lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaINSEGURIDAD Y CAMPAÑAS ELECTORALES, CONFRONTAN EN SENADO

INSEGURIDAD Y CAMPAÑAS ELECTORALES, CONFRONTAN EN SENADO

*Avalado por el Senador del PT Jaime Bonilla Valdez, Ratifican a Audencio Contreras, como Embajador de México en Ucrania

Los grupos legislativos representados en la Cámara de Senadores sostuvieron este martes una firme confrontación por la inseguridad y el avance de las campañas electorales. Desde la tribuna parlamentaria, senadoras y senadores, sobre todo de la bancada de Morena y de Acción Nacional, se lanzaron acusaciones mutuas.

Asimismo, con el aval del senador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla Valdez, durante la sesión plenaria se ratificó en votación por unanimidad el nombramiento de Audencio Contreras González, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Ucrania.

De inmediato, una comisión senatorial acompañó al nuevo embajador de México en Ucrania para que rindiera la protesta de ley ante el pleno del Senado de la República y, por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, le entregó un Diploma con su nombramiento como representante diplomático de nuestro país.

Las y los senadores aprobaron también reformar el párrafo segundo del artículo 232-A de la Ley Federal de Derechos, para autorizar el No Pago de Derechos a los permisionarios de servicios portuarios de pilotaje en puerto, ni las personas titulares de concesiones a que se refiere el Artículo 220-A sde esa misma ley.

Entre otros temas, se exhortó a los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, a establecer una estrategia coordinada de seguridad regional, con intercambio de información e inteligencia, a fin de brindar paz y seguridad a la población de esa región.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos