sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliACTUALIZA CESPM INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR VOLUNTAD EN ZONA PONIENTE DE...

ACTUALIZA CESPM INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL EMISOR VOLUNTAD EN ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD

*Con una extensión total de más de 5 kilómetros de tubería de diferentes diámetros, esta obra recorrerá vialidades importantes, en algunos tramos se presentarán cierres parciales a la circulación vial

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) actualiza información sobre la construcción del Emisor Voluntad, una obra para el mejoramiento del sistema de drenaje en la región. En el marco de este proyecto, se han superado etapas clave para su desarrollo.

Una de las etapas cruciales ha sido la instalación de tubería en el concurrido crucero de las calzadas Anáhuac y Xochimilco. Esta fase, que inicialmente contemplaba instalar 150 metros de tubería, se extendió a 250 metros a solicitud del Ayuntamiento de Mexicali, según sus planes de pavimentación para la zona.

El Emisor Voluntad, concebido para desviar 195 litros por segundo de la Planta de Bombeo No. 5 hacia el colector de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Zaragoza, es fundamental para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad.

Con una extensión total de más de 5 kilómetros de tubería de diferentes diámetros, esta obra recorrerá vialidades importantes, en algunos tramos se presentarán cierres parciales a la circulación vial.

Actualmente, tras la finalización de la intervención en el crucero Anáhuac-Xochimilco, la construcción del Emisor Voluntad avanza hacia una nueva fase. Se está instalando la tubería sobre la calzada Anáhuac en dirección sur, antes de llegar al Periférico, donde continuará su recorrido hacia la Planta de Tratamiento Zaragoza.

Es importante mencionar que a pesar de los ajustes en el cronograma debido al programa de pavimentación municipal, el equipo de trabajo se ha adaptado para seguir con esta infraestructura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos