lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaINICIA XXlV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DESAHOGO DE LA GLOSA

INICIA XXlV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA DESAHOGO DE LA GLOSA

• Iniciaron secretarios de Seguridad y Desarrollo Económico

Tijuana, Baja California, a 26 de octubre de 2022.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inició el desahogo de glosas, calendario que inicia desde este 26 de octubre, para finalizar el 4 de noviembre, luego del Primer Informe de Gobierno presentado el pasado 12 de octubre.

Con la finalidad de dar mayor claridad y difusión para fortalecer la función de vigilancia y equilibrio de la administración pública, los titulares de las dependencias centrales, así como de las paramunicipales, comparecerán ante las comisiones de los regidores que lo soliciten.

El primer secretario en comparecer ante la Comisión de Coordinación Política, fue el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González; seguido del Secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda.

Durante los primeros 28 días naturales posteriores a la rendición del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa, cada funcionario está obligado, de ser citado, a responder y clarificar las tareas que desempeñan y desarrollan para cumplir con las acciones de gobierno en sesiones públicas.

Como parte de estas acciones, el titular de la SSPCM, resaltó el reforzamiento de la presencia policiaca en la ciudad, con 364 mil 405 patrullajes y recorridos de vigilancia, enfocados a prevenir el robo en las principales zonas de afluencia y puntos con mayor incidencia de este delito.

Sánchez González explicó que existe un compromiso muy fuerte con la ciudadanía y con la alcaldesa por la confianza depositada en él, gobierno que trabaja todos los días en la búsqueda de mejorar las estrategias y mecanismos para lograr una mejor ciudad para todos.

Para Mungaray Lagarda, esta administración centra su política pública en el impulso de un estado de bienestar económico donde se estimula la participación del sector de las micro y pequeñas empresas que representan el 97 por ciento de las establecidas en Tijuana.

El secretario aseguró que para el 2023, el reto es incrementar el nivel de bienestar de la comunidad y mantener la promoción de nuevas inversiones que mejoren los ingresos de los trabajadores y emprendedores para que el crecimiento de los negocios genere más equidad económica y social.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos