jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaACUDEN “SERVIDORES CON EL CORAZÓN” A CENTROS DE TRABAJO PARA QUE MUJERES...

ACUDEN “SERVIDORES CON EL CORAZÓN” A CENTROS DE TRABAJO PARA QUE MUJERES OBTENGAN LA TARJETA VIOLETA 

* Con el objetivo de brindarles un apoyo económico de 2 mil 600 pesos bimestrales a mujeres jefas de familia de entre 18 y 64 años  

ENSENADA.- Los “Servidores con el Corazón”, de la Secretaría de Bienestar, están acudiendo a centros de trabajo para registrar a mujeres jefas de familia, al programa Tarjeta Violeta, con el objetivo de brindarles un apoyo económico. 

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acuden a los centros de trabajo, ya que esto facilita el registro de las beneficiarias a este programa.  

Especificó que, para poder hacer el trámite, es importante que sean mujeres solteras de entre 18 y 64 años de edad, y que tengan dependientes económicos en el hogar. 

Jáuregui Santillán señaló que las mujeres jefas de familia registradas, reciben un apoyo económico de 2 mil 600 pesos bimestrales, para solventar sus gastos. 

Indicó que algunos de los beneficios con la Tarjeta Violeta son seguro de vida únicamente por muerte accidental, servicios de asistencia funeraria y para el hogar, seminario de educación financiera, retiros gratuitos en cajeros automáticos, y cero comisión por el manejo de cuenta. 

El funcionario estatal mencionó que se continuará apoyando a la población más vulnerable del Estado, buscando mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos