lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaINICIA SIMPATT PRODUCCIÓN DE PLANTAS PARA REFORESTAR TIJUANA EN 2024

INICIA SIMPATT PRODUCCIÓN DE PLANTAS PARA REFORESTAR TIJUANA EN 2024

  • La paramunicipal tiene como meta producir 80 mil plantas para dar continuidad al programa Sembrando Vida

Tijuana, Baja California, a 24 de diciembre de 2023.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), inició con la producción de 80 mil plantas destinadas a la reforestación de Tijuana en el año 2024.

Este esfuerzo se suma a las iniciativas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que bajo su liderazgo en el 2023 el vivero del Parque Morelos logró producir 103 mil plantas para sembrar vida y revitalizar espacios de Tijuana.

“Continuar reforestando la ciudad es una responsabilidad compartida, cada planta representa un paso hacia un futuro más verde y sostenible para nuestras generaciones venideras”, dijo el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario añadió que además de la producción de plantas, en el año 2023 se donaron 42 mil ejemplares, contribuyendo así a la creación de diversas áreas verdes y proyectos de reforestación.

Es importante destacar que las plantas producidas este año serán utilizadas para reforestar durante los meses de enero y febrero de 2024, garantizando un proceso organizado y efectivo.

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad en general a unirse al objetivo de sembrar vida en Tijuana, ya que cada planta que se siembra es una inversión en el futuro de nuestra ciudad, y juntos, con el compromiso y la colaboración de la ciudadanía se puede lograr un lugar más verde y próspero para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos