sábado, febrero 4, 2023
InicioTijuanaINAUGURAN MARCELO EBRARD Y MARINA DEL PILAR OFICINA DE PASAPORTES EN TIJUANA

INAUGURAN MARCELO EBRARD Y MARINA DEL PILAR OFICINA DE PASAPORTES EN TIJUANA

  • La Gobernadora destacó la disposición permanente de la SRE a cargo de Marcelo Ebrard por atender temas clave para el desarrollo y la economía de este Estado fronterizo
  • Con dicha acción, Baja California se convierte en uno de los Estados con mayor Infraestructura para la tramitación de pasaportes en todo México

TIJUANA.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezaron la inauguración de una Oficina de Pasaportes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana «Abelardo L. Rodríguez», misma que permitirá tramitar pasaportes emergentes y no emergentes para beneficio de todas las y los viajeros que utilizan uno de los recintos aeroportuarios más importantes de México.

Cabe señalar que dicha oficina, en la que se podrán renovar pasaportes de manera exprés, fue desarrollada mediante la suma de esfuerzos de la Federación, el Gobierno del Estado y el sector privado, ya que se invirtió gran parte del proyecto por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

«El Aeropuerto de Tijuana es uno de los más importantes de México porque tiene mejores servicios, tenemos el CBX que es pasar de un país a otro rápido, tenemos instalaciones y más vuelos. Esta demostrado que los aeropuertos que funcionan son grandes promotores del desarrollo económico y de todo tipo de inversiones», dijo Ebrard Casaubón.

El funcionario federal destacó que el proyecto es una buena muestra de la coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar y el sector privado, bajo la idea de mejorar las condiciones de la población.

En la visita, la Gobernadora y el Secretario realizaron un recorrido por las instalaciones, develaron una placa e informaron acerca de la operación de dicha oficina que tiene el objetivo de facilitar la experiencia de viaje a las personas.

Por su parte, la Gobernadora recordó que el pasado mes de marzo personal del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colocaron la primera piedra de dicha oficina que, en tiempo prometido, fue inaugurada siendo la única oficina dentro de un aeropuerto que hay en el país además de la que se encuentra en las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de Ciudad de México.

«Este nuevo módulo que hoy estrenamos sin duda traerá enormes beneficios a miles de viajeros que pasan por esta ciudad y que ahora ya pueden tramitar aquí mismo en el aeropuerto un pasaporte; esta oficina totalmente equipada emitirá no sólo pasaportes por cuestiones de emergencia, sino que también se realizarán trámites en general», dijo.

Marina del Pilar destacó la eficiencia de la SRE encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard, puesto que de forma permanente han cumplido los compromisos a cabalidad en Baja California, lo que es de importante relevancia debido a la condición fronteriza de la entidad.

En el mismo sentido, la Gobernadora emitió un reconocimiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por su compromiso y total disposición en apoyo de este proyecto de grandes dimensiones, demostrando que se trata de una organización que apoya de manera permanente a la sociedad.

«Por lo que a nuestro Gobierno respecta, estamos poniendo a disposición el personal que atenderá esta oficina y cubriremos sus sueldos y prestaciones; tengan ustedes la seguridad de que esta oficina contará con todo lo necesario para dar la atención con excelencia y eficacia a las familias que así lo requieran», resaltó.

Con dichos objetivos, los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y la SRE firmaron un convenio de colaboración en el que formalizan atribuciones en el marco de la operación de dicha oficina.

Las citas de emergencia podrán evitar la pérdida de los viajes de pasajeros que estén por tomar un vuelo y quizá no se hayan percatado de que su pasaporte está vencido o próximo a vencer.

«Nuestra Tijuana es la frontera más dinámica y transitada del mundo y la Secretaría de Relaciones Exteriores está a la altura de las demandas y los requerimientos de una ciudad con estas características tan especiales», concluyó la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

Como parte de su visita, el Secretario Ebrard Casaubón participó, junto a la Gobernadora en una convivencia con estudiantes en la Zona Este de Tijuana, además de realizar reuniones con el sector empresarial y representantes de agencias aduanales interesados en reforzar la economía y e impulsar el comercio internacional de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos