viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaIMPULSA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR VIDA DIGNA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES...

IMPULSA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR VIDA DIGNA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES CON PENSIONES Y APOYOS

  • Se otorga una pensión estatal a por lo menos tres mil 500 personas adultas mayores, como parte de una estrategia para fortalecer los esquemas de apoyo impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, puntualizó que atender las necesidades de las personas adultas mayores, así como de otros grupos históricamente vulnerados, es un principio fundamental de la Cuarta Transformación, por lo que anunció una serie de mecanismos para apoyar a ese sector de la población, ejecutadas en coordinación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la quincuagésimo segunda edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” que tuvo lugar en Tijuana, la mandataria señaló que la prosperidad solo puede darse como resultado de la atención a quienes fueron olvidados por décadas de gobiernos insensibles.

“Nos preocupamos por quienes han tenido una vida de trabajo y esfuerzo para darle oportunidades a sus familias”, puntualizó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

En ese sentido, señaló que uno de los ejemplos más importantes de lo anterior es el programa de apoyo universal para personas de 60 años en adelante, otorgado en conjunto con el Gobierno de México y derivado del trabajo conjunto con el Presidente López Obrador.

Explicó que, hasta el mes de octubre, el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 40 millones de pesos para entregar dos mil 600 apoyos bimestrales a tres mil 500 adultos mayores de entre 60 años y 64 años con 11 meses, ya que a partir de los 65 años la administración federal se hace cargo de otorgar el apoyo.

“Así estamos ampliando el universo de pensionados en el Estado, sumados a los más de 257 mil adultos que reciben su pensión por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló Marina del Pilar.

Agregó la Gobernadora que a esa pensión se suma otro programa que también está concentrado en el bienestar de las personas adultas mayores, referente al otorgamiento de cirugías gratuitas para atender cataratas.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, destacó que ese procedimiento se suspendió los últimos tres años, por lo que la reactivación impulsada por el Gobierno Estatal representa un beneficio importante para cientos de personas que están recuperando la visión. La meta es concluir el año con 500 procedimientos.

“Estos dos programas son un gran ejemplo de lo que significa trabajar todos los días Con el Corazón por Delante para consolidar la transformación de Baja California”, manifestó la Gobernadora Marina del Pilar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos