miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliAPRUEBA CABILDO DE MEXICALI EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS

APRUEBA CABILDO DE MEXICALI EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS

MEXICALI B.C. A miércoles 16 de noviembre 2022.- En la Trigésima Cuarta Sesión del Cabildo de Mexicali se aprobó por votación unánime el informe de obras a ejecutar con recursos generados por la regulación de los vehículos de procedencia extranjera, al igual que, por los Movimientos Presupuestales FAIS 2022 y Obras Nuevas del Programa Normal (PRON) y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En ese sentido, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez informó que se invertirán los primeros recursos obtenidos por la regulación de los denominados autos chocolates en pavimentación de comunidades que cuenten con ciertas características como el pluvial, es por ello, que en esta primera etapa se pavimentarán algunas calles de las colonias; Loma Linda, Estrella, González Ortega y Santa Isabel.

Además, detalló que gracias a la recaudación del pago del predial y a los ahorros que logró su administración durante este año, se ejecutará un cuarto paquete de obras públicas, el cual, incluye la rehabilitación de vialidades principales como la calzada Cetys, bulevar López Mateos, Francisco L. Montejano y en el Kilómetro 57 del Valle de Mexicali.

Bustamante Martínez, también agregó que a mediados del mes de diciembre se llevará a cabo el programa de bacheo, por lo que, actualmente se encuentran licitando ocho empresas para darle mantenimiento a más calles.

Finalmente, reiteró que seguirán uniendo esfuerzos para que el próximo año 2023 se obtengan mayores recursos para beneficiar la movilidad de las y los mexicalenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos