lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaIMPARTEN TALLER DE DEFENSA PERSONAL A MUJERES DE DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA

IMPARTEN TALLER DE DEFENSA PERSONAL A MUJERES DE DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA

• Colonias de esta demarcación forman parte de las cinco zonas prioritarias, en temas de violencia contra la mujer

Tijuana, Baja California, a 27 de abril de 2024.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), organizó un taller de defensa personal con la participación de Claudia Karate Studio, dirigido a las mujeres y niñas, que residen en colonias que forman parte de la Delegación Sánchez Taboada.

El objetivo de este ejercicio es continuar fortaleciendo los programas y acciones permanentes del Ayuntamiento de Tijuana, encaminados a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Como medida de prevención a la comunidad de esta demarcación, se llevó a cabo la actividad en una de las cinco zonas prioritarias en temas de violencia, en las cuales el Instituto busca sumar esfuerzos, para garantizar la seguridad de las ciudadanas.

Las cinco zonas consideradas como prioritarias por registrar mayores índices de violencia contra las mujeres son: Natura, Camino Verde, Zona Centro y Urbi Villa del Prado 4 y 5, donde se mantiene constante vigilancia, a través de las líneas de Seguridad Pública Municipal y se brinda mayor difusión de los Puntos Naranja y campañas en beneficio de las mujeres y niñas de esta comunidad.

El Ayuntamiento de Tijuana, de la mano con IMMUJER, lleva a cabo capacitaciones y talleres, con el objetivo de contrarrestar la violencia de género, proporcionando herramientas de protección y defensa a las mujeres víctimas de violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos