lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaIMMUJER BUSCA QUE UNIVERSIDAD VIZCAYA CALIFIQUE COMO PUNTO NARANJA

IMMUJER BUSCA QUE UNIVERSIDAD VIZCAYA CALIFIQUE COMO PUNTO NARANJA

• Este plantel sería el número 613 en Tijuana

Tijuana, Baja California a 06 de Mayo de 2024.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), capacitó al cuerpo directivo de la Universidad Vizcaya para calificar como Punto Naranja, plantel que sería el número 613 en Tijuana.

Instalar cámaras de seguridad, además de contar con un botón de emergencia para solicitar la unidad policial a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en caso de que exista alguna emergencia, forma parte de las estrategias para formar parte de estos refugios inmediatos.

De igual manera, la función de los trabajadores del Instituto es informar sobre el tema de perspectiva de género, prevención de violencia contra las mujeres, así como conocer las gestiones para garantizar que el lugar cumple con los requisitos para ser Punto Naranja.

Con estas medidas preventivas, el Ayuntamiento de Tijuana fortalece las líneas de seguridad, al canalizar a las ciudadanas en peligro a las dependencias correspondientes, para su atención inmediata.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos