domingo, julio 14, 2024
InicioTijuanaIMCAD Y PREVENCASA FIRMAN CONVENIO PARA UNA SOCIEDAD LIBRE DE ADICCIONES

IMCAD Y PREVENCASA FIRMAN CONVENIO PARA UNA SOCIEDAD LIBRE DE ADICCIONES

• El objetivo es canalizar a usuarios al programa de las comunidades terapéuticas

• Se impartió una capacitación en caso de sobredosis

Tijuana, Baja California, a 08 de octubre de 2023.- Autoridades del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), firmaron un convenio de colaboración con PrevenCasa A.C. para trabajar en pro de una sociedad libre de adicciones que vinculen acciones donde la asociación civil canalizará a sus usuarios al programa de las comunidades terapéuticas del Ayuntamiento.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana, busca actividades de vinculación con asociaciones civiles para el bienestar y desarrollo personal de los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto ( COTRRSA),
con fines culturales y educativos.

La directora del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, comentó que es de vital importancia conocer los protocolos que ayudan a salvaguardar la vida del individuo y personas consumidoras que cada vez es más grave la situación de salud pública, como el caso del uso de fentanilo o metanfetamina que se distribuyen fácilmente.

Durante la firma del convenio, se impartió una capacitación de atención por sobredosis por parte de personal de la Asociación para dar a conocer algunos métodos de apoyo para salvar vidas e identificar cuándo se puede presentar una adicción o sobredosis.

Robles Hernández agradeció las actividades promovidas con organizaciones que atienden las necesidades de personas en estado vulnerable, a través de capacitaciones para lograr un mejor bienestar en una Tijuana para todos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos