domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaIMCAD BRINDÓ PLÁTICAS PREVENTIVAS DEL PROGRAMA “JAQUE MATE A LAS DROGAS” A...

IMCAD BRINDÓ PLÁTICAS PREVENTIVAS DEL PROGRAMA “JAQUE MATE A LAS DROGAS” A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

· Alrededor de 300 alumnos de la secundaria Xicoténcatl Leyva fueron beneficiados

Tijuana, Baja California, 25 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes identifiquen los cambios de conducta, así como el impacto que provocan en la salud el consumo de sustancias psicoactivas, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), impartió pláticas preventivas como parte del programa “Jaque Mate a las Drogas”.

El tema abordado en estas conferencias fue “¿Qué son las adicciones?” que se impartió a un promedio de 300 estudiantes de la escuela Secundaria Municipal Xicoténcatl Leyva.

Como parte de las políticas públicas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se han implementado diversos programas que han contribuido en la reducción de los riesgos derivados del consumo de sustancias de los adolescentes.

La titular del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, mencionó que una de las prioridades de la paramunicipal es involucrar a niños, niñas y jóvenes de niveles educativos básico y media superior, en la difusión de programas preventivos sobre las adicciones, considerando que se encuentran en una etapa de crecimiento físico, emocional y psicológico donde el abuso de sustancias puede ser irreparable.

Aproximadamente 300 estudiantes de 10 grupos de dicho plantel educativo fueron beneficiados con las pláticas impartidas por psicólogos del IMCAD, donde anteriormente ya se han impartido conferencias y se han realizado actividades lúdicas para concientizar sobre los riesgos del uso de sustancias ilícitas.

Las adicciones tienen consecuencias en todo el entorno de las personas desde una perspectiva psicológica, lo que genera baja autoestima, daños cognitivos, pérdida de confianza como en la capacidad de realizar actividades, entre muchas otras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos