domingo, julio 14, 2024
InicioTijuanaIMAC REALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE “MI DISCAPACIDAD NO ME DETIENE” EN...

IMAC REALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DE “MI DISCAPACIDAD NO ME DETIENE” EN EL PARQUE TENIENTE GUERRERO

• La jornada artística estuvo conformada por espectáculos de danza y exposiciones de esculturas

Tijuana, Baja California, a 10 de diciembre de 2023.- El instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la coordinación de Animación y Cultura Popular, llevó a cabo la tercera edición del evento “Mi discapacidad no me detiene” en la Biblioteca “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el Parque teniente Guerrero. La jornada artística estuvo conformada por espectáculos de danza y exhibición de esculturas.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar Tijuana, promueve la interacción y la sensibilización entre los diferentes sectores de la sociedad.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que mediante actividades artísticas y culturales se busca la equidad de oportunidades, la diversidad, el desarrollo integral y la inclusión social de las personas en condición de discapacidad.

Villalba León, dijo que se contó con la participación del grupo folclórico “Tleyot inclusión” y la presentación de cuadros realizados en plastilina por Richard, un joven con un impedimento físico, así como una muestra de los trabajos de artesanos con discapacidad.

Se ofreció la conferencia “Mi discapacidad no me detiene” a un grupo de alumnos y alumnas de la escuela secundaria Alba Roja, impartida por Diana Karen Bojórquez Vargas, y para finalizar se interpretó la canción “Es mejor que ayer” en Lengua de Señas Mexicana.

El presídium estuvo integrado por la presidenta del Patronato SDIF Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez, el director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León y la directora de Bienestar, Ana Karen Inzunza Aguilar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos