sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaIMAC ABRIÓ NUEVO ESPACIO PARA FOMENTAR LECTURA ENTRE LOS JÓVENES

IMAC ABRIÓ NUEVO ESPACIO PARA FOMENTAR LECTURA ENTRE LOS JÓVENES

• Presentan libro “Entre cuentos y poesías 2”, de nueve autores locales, nacionales e internacionales

• El escritor tijuanense, Guadalupe Ramos, compartió su obra “Pequeños chamanes”

Tijuana, Baja California., a 09 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), abrió un nuevo espacio literario para fomentar la lectura entre los jóvenes.
El programa permanente “Fuente de Letras”, arrancó en los jardines del IMAC, con la finalidad de contar con un lugar cómodo para que los asistentes disfruten la actividad.

El IMAC, utilizó como escenario las áreas verdes que rodean la fuente del recinto cultural de la colonia Altamira para la presentación del libro “Entre cuentos y poesías 2” de la casa editorial “Señor Valdez”, con sede en Guadalajara, Jalisco.

El texto recopila el trabajo de nueve autores locales, nacionales e internacionales que plasmaron diversas expresiones narrativas y poéticas.

El escritor tijuanense, Guadalupe Ramos, compartió en esta primera edición su obra literaria titulada “Pequeños chamanes”, ante 50 alumnos del Centro Universitario Tijuana (CUT) de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Cinematografía.

Guadalupe Ramos, explicó que su manuscrito habla de la perspectiva humanista de tres niños huérfanos. Además, hizo hincapié que la lectura es un elemento clave en el aprendizaje, ya que permite desarrollar sus capacidades cognitivas y emocionales, así como dar acceso a otros conocimientos.

También, subrayó que existen un sinfín de adaptaciones literarias llevadas al cine y a otros medios audiovisuales, por lo que es importante que la calidad de cada filme sea como las obras de las que parten.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos