sábado, mayo 18, 2024
InicioTecateVAMOS POR MÁS DESARROLLO Y BIENESTAR PARA LAS MADRES, MADRES AUTÓNOMAS Y...

VAMOS POR MÁS DESARROLLO Y BIENESTAR PARA LAS MADRES, MADRES AUTÓNOMAS Y JEFAS DE FAMILIA DE TECATE: ROMÁN COTA

A través de acciones y programas impulsados por la 4T orientados a su desarrollo y bienestar.

Tecate 9 de mayo 2024.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar para todas las madres, madres autónomas y jefas de familia, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Román Cota Muñoz, respalda las propuestas con enfoque social y humanista de la Cuarta Transformación.

“Los programas y acciones a favor de las madres, madres autónomas y jefas de familia no sólo son un reconocimiento al derecho que tienen de tener condiciones para salir adelante, sino un reconocimiento a su esfuerzo en la crianza y formación de sus hijos, labor que siempre ha sido esencial para la transformación de nuestro país”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido destacó que, de la misma manera que lo hizo como Legislador, seguirá impulsando programas con sentido social como el Predial Violeta, que presentó ante el Congreso del Estado, para solicitar a los Ayuntamientos descuentos en predial a mujeres jefas de familia, como una forma de apoyo y reconocimiento por sacar adelante a sus familias y para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

De la misma manera, Román Cota refrendó su respaldo al Proyecto de Nación de la Candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, para impulsar propuestas como el programa 40+mil días que plantea la atención para las mujeres embarazadas durante las 40 semanas de gestación, así como durante los primeros mil días de sus bebés.  

Otra medida que será impulsada a través de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación es ampliar el acceso a apoyos sociales para las mujeres mayores, reduciendo la edad de las mujeres mayores, a 60 para recibir pensión.

El Candidato a la Presidencia Municipal de Tecate también resaltó la propuesta de respaldar a las madres trabajadoras para que cuenten con apoyo para dejar a sus hijas e hijos en un lugar en el que puedan estar seguros. Se trata de un sistema de educación inicial para que las mujeres que decidan trabajar puedan ejercer libremente su derecho a la autonomía económica.

Cota Muñoz subrayó que estas son algunas de las principales propuestas orientadas a reconocer y respaldar a todas las madres, madres autónomas y jefas de familia, quienes son parte esencial del desarrollo del México.

“Apoyando la construcción del segundo piso de la 4T, apoyamos un proyecto social y humanista que protege los derechos de todas las madres y sus hijas e hijos, así como todas las acciones necesarias para que las mujeres ejerzan su desarrollo y autonomía financiera y tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos