jueves, julio 25, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ILUMINA TIJUANA CON MÁS DE 40 MIL LUMINARIAS

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ILUMINA TIJUANA CON MÁS DE 40 MIL LUMINARIAS

• La Presa Este, la Sánchez Taboada, Cerro Colorado y La Presa, entre las delegaciones beneficiadas

Tijuana, Baja California, 03 de julio de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, habrá iluminado Tijuana con la reparación, sustitución e instalación de 40 mil 804 lámparas de alumbrado público, equivalente a una inversión de 365.5 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, dijo que durante la actual administración se tiene contemplado finalizar con más de 40 mil luminarias en toda la ciudad.

Bautista Corona aseguró que a la fecha, 245 colonias de las delegaciones Sánchez Taboada, Cerro Colorado, La Presa y La Presa Este se han modernizado con estas lámparas.

Además, informó que también se trabaja en la iluminación de las calles en 130 colonias de las demarcaciones Centro, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos (SAB), para sumar 375 colonias beneficiadas, lo que significa que en la mayor parte de la ciudad se cuenta con tecnología moderna.

“Desde el inicio de este XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Caballero instruyó dar solución a un tema que ha sido la problemática de varias administraciones y con intentos fallidos de algunas otras, resolver la iluminación de las calles a través del programa Kilómetros de Luz”, indicó el titular de SDTUA.

Agregó que fue diseñado un programa donde se requirió la sustitución de luminarias, a fin de contar con tecnología LED de última generación que permite mayor durabilidad, garantía, iluminación, ahorro de energía y de recursos.

El funcionario dijo que de octubre a diciembre de 2021 fueron sustituidas 2 mil 500 luminarias, mientras que en 2022, se trabajó en la reposición e instalación de 12 mil 550; para el 2023 fueron 13 mil 754 y en 2024, un total de 12 mil lámparas más.

Bautista Corona subrayó que la iluminación de Tijuana se concretó con recursos propios del XXIV Ayuntamiento y gracias a los ahorros y finanzas sanas que han caracterizado al Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos