jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaPRESENTE DIF MUNICIPAL A ENCUENTRO NACIONAL PARA LOS SISTEMAS DE TODO EL...

PRESENTE DIF MUNICIPAL A ENCUENTRO NACIONAL PARA LOS SISTEMAS DE TODO EL PAÍS

• En el caso de Ensenada, su participación será sobre los programas de atención infantil y adultos mayores
• Del 3 al 5 de julio

Ensenada, B. C.- Miércoles 3 de julio de 2024.- El Gobierno de Ensenada, a través del DIF Municipal está participando en el Segundo Encuentro de los Sistemas DIF Municipales las 32 entidades del país, del 3 al 5 de julio, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Así lo dio a conocer la directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, quien se encuentra en dicho evento nacional para hablar de temas relacionados a los programas de atención prioritaria a la niñez, adolescencia, personas con discapacidad y adultos mayores.

Indicó que la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles es exponer las estrategias que se llevan a cabo en el Gobierno Municipal de Ensenada en pro del bienestar de los sectores con mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, mencionó que uno es el que se brinda a las y los infantes con el programa Ahijada-Ahijado DIF, en beneficio de su educación con la entrega de tabletas electrónicas, mochilas, paquetes de útiles escolares, uniformes escolares y ropa deportiva, apoyos alimentarios, lentes ópticos, aparatos auditivos, entre otros.

La funcionaria municipal manifestó que también hablar sobre las experiencias que se tienen con el Centro de Capacitación para el Adulto Mayor Oxxo-DIF, donde Ensenada es referente a nivel estatal por ser el primer dedicado a ese sector de la población.

Además, compartirá el trabajo del equipo DIF Ensenada sobre la atención a personas con discapacidad, mediante el Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD), donde se imparten clases de computación, acondicionamiento físico por especialistas, Lengua de Señas Mexicana, así como asesorías psicológicas y educativas.

Tinoco González dijo que la encomienda es trabajar en conjunto con los DIF de otros municipios y buscar nuevos proyectos para bajarlos a la paramunicipal y hacer más eficiente la labor que se hace para las familias ensenadenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos