jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ATIENDE DE MANERA OPORTUNA INCIDENCIAS POR LLUVIAS

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ATIENDE DE MANERA OPORTUNA INCIDENCIAS POR LLUVIAS

• Los reportes son atendidos por dependencias municipales en coordinación con personal de las nueve delegaciones y la iniciativa privada

Tijuana, Baja California, 06 de febrero de 2024.- Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, personal del Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), en coordinación con distintas cámaras y colegios, atendieron de manera oportuna un total de 29 reportes a consecuencia de las lluvias de la noche del lunes y madrugada de este martes.

El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que personal del XXIV Ayuntamiento y de las nueve delegaciones, así como la iniciativa privada, limpiaron y desazolvaron tres vialidades y en 12 más, las alcantarillas obstruidas con residuos, 5 árboles o ramas caídos, 6 fallas eléctricas en alumbrado o cableado, así como 3 deslaves y derrumbes.

Bautista Corona mencionó que se limpiaron alcantarillas y bocas de tormenta, además de desazolvar y recoger basura en la Rampa Independencia, calle Sexta, Cañón K, en las avenidas Miguel F. Martínez, 5 de Mayo, Cristóbal Colón y calle Segunda de la Delegación Centro.

Asimismo, informó que se hizo la remoción de azolve y piedras en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Panteón Municipal número 11 y en la carretera a Playas de Tijuana, cuerpo Norte y Sur, así como en la prolongación calle Segunda.

Dijo que personal de SDTUA atendió el colapso de dos viviendas en el Cañón Artesanal, así como el derrumbe de una barda en la colonia Artesanal y el deslizamiento de piedras en el fraccionamiento El Mirador, a la altura del puente que lleva el mismo nombre.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las y los tijuanenses a mantener limpios los desarenadores y no tirar basura en ellos, para evitar que sean obstruidos y generen problemas mayores durante esta temporada de lluvia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos