viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaGOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ PRESENTA UNA BUENA EVOLUCIÓN EN SU CUADRO CLÍNICO...

GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ PRESENTA UNA BUENA EVOLUCIÓN EN SU CUADRO CLÍNICO DERIVADO DEL COVID-19

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se encuentra bastante estable y presenta una buena evolución en su cuadro clínico, tras ser egresado ayer miércoles del Hospital General de Tijuana (HGT), tras haber contraído Covid-19. 

Alonso Pérez Rico, brindó detalles del estado de salud del mandatario estatal, quien se mantiene en su domicilio, desde donde atiende los asuntos del Gobierno del Estado. 

"Sus signos vitales están completamente normales, la saturación de oxígeno está al 97, no ha presentado temperatura a la fecha y en relación a la sintomatología prácticamente dolor de cabeza y cuerpo, ya no la tiene; el cansancio está mejorando y la anosmia (pérdida del olfato) se está disipando", explicó el Dr. Pérez Rico. 

Reiteró que aunque la evolución del mandatario estatal es favorable, todavía presenta neumonía viral por Covid, por lo que está en proceso de recuperación. 

"El que ustedes lo vean trabajar así como lo está haciendo ahorita (enlazándose en la transmisión en vivo) es solamente un testamento del tipo de persona que es, pero tiene Covid y neumonia por Covid, no es momento de decir ya está fuera de peligro, tiene esa condición, pero tiene una evolución muy favorable", concluyó el secretario de Salud. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos