sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaGOBERNADOR JAIME BONILLA PROPONE AYUDAR CON RECURSOS ESTATALES A BAJACALIFORNIANOS DURANTE UN...

GOBERNADOR JAIME BONILLA PROPONE AYUDAR CON RECURSOS ESTATALES A BAJACALIFORNIANOS DURANTE UN DECRETO DE EMERGENCIA

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, se congratuló de que la mayoría de la población- con base a una encuesta en su red social de Facebook-  este de acuerdo con su iniciativa de apoyar a los bajacalifornianos con un mínimo indispensable para vivir, cuando se decrete por el ejecutivo estatal una emergencia sanitaria, de desastre o cualquiera prevista por ley.  

Los resultados de la encuesta, formulada este martes durante su transmisión en vivo, arrojaron que el 92% ( 1,097) del total de  los participantes dijo estar de acuerdo con dicha propuesta, mientras que el 8% (100) se mostró en contra.  

Al respecto el mandatario expresó: “ Quién va a estar en contra de apoyar a la gente que está en una desgracia?… Es lo que ha pasado con los gobiernos pasados que han dejado a la deriva a las colonias como la Sánchez Taboada, El Vergel, Colinas (en Tijuana), que los llevaron a su suerte”.  

En este sentido dijo que a las personas que han resultado damnificadas por estos malos actos, les vendieron la idea de que era un lugar seguro, permitiéndoles a los desarrolladores el uso de suelo, sin que hubiera estudios en la zona para saber si era un área factible, “luego, los dejaron a su suerte y las casas se derrumbaron”.  

Sobre el mismo tema agregó: “La CESPT tuvo mucha responsabilidad, con tuberías tronadas por mucho tiempo y hubo escurrimiento en la Sánchez Taboada (por ejemplo) donde vino a empeorar el tema de los deslaves”.  

Al referirse a la iniciativa, mencionó que el objetivo es que el gobierno se haga responsable de sus actos, como en otros partes del mundo, que no deje a los ciudadanos en desgracia a la deriva.  

“Ahora estamos lidiando nosotros con este problema, que cuando entramos hace un año, era un verdadero caos, está en proceso de resolución (el apoyo a los damnificados que perdieron su casa por los deslaves), no les va a costar un centavo, es responsabilidad del gobierno, no importa que hayan sido gobierno anteriores, la culpa no la tienen los ciudadanos”, agregó.  

Finalmente enfatizó: “Dinero ha habido, pero se lo han robado.. Por eso hay desayunos escolares, despensas, para casi toda la población, desayunos gratuitos, y esto es, porque ahora no dejamos que se roben el dinero.. Todavía falta limpiar a mucho panista que está incrustado en dos secretarías, principalmente, la de Educación y la Secretaría de Gobierno”.  

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos