jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliPOR DIVERSAS IRREGULARIDADES RECHAZAN CINCO CUENTAS PÚBLICAS

POR DIVERSAS IRREGULARIDADES RECHAZAN CINCO CUENTAS PÚBLICAS

Diputados de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) rechazaron cinco cuentas públicas, como consecuencia de diversas irregularidades.

En sesión virtual de la comisión que preside la diputada del grupo parlamentario de Morena, Eva Gricelda Rodríguez, se dictaminaron 13 cuentas públicas.

Los legisladores aprobaron el dictamen por medio del cual se rechaza la cuenta del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California del 2018, debido al incumplimiento de disposiciones legales en materia de contratación de servicios profesionales, donde tampoco se evidenciaron los resultados obtenidos.

Del mismo organismo, si se otorgó la aprobación correspondiente al 2017.

Asimismo, los legisladores rechazaron la cuenta de Desarrollo Social Municipal del 2018, por errores y omisiones a disposiciones legales en materia de comprobantes fiscales de egresos y también irregularidades en la contratación de servicios.

La cuenta del Patronato Alianza Empresarial para Seguridad Pública del 2018 fue rechazada por omisiones documentales en la comprobación del egreso devengado por más del 10 por ciento de sus egresos totales.

En cambio, la cuenta de este organismo, pero del 2017, si se aprobó por parte de los comisionados.

Las cuentas del 2017 y 2018 del Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario fueron rechazadas debido a la omisión del pago de contribuciones estatales, entre ellas, el adeudo por servicio de agua potable.

En el desahogo de dictamines, los legisladores aprobaron las cuentas del Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali del 2017 y 2018.

Las cuentas del Fideicomiso de la Carretera la Rumorosa (Fiarum) del 2017 y 2018 fueron aprobadas.

Las cuentas del Fideicomiso del Fondo para el Plan de Pensiones y Jubilaciones de los Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali del 2017 y 2018 también fueron aprobadas al no encontrar irregularidades graves.

A la sesión virtual, además de la presidenta Eva Gricelda Rodríguez, acudieron la secretaria María Luisa Villalobos Ávila y las diputadas Monserrat Caballero Ramírez, Eva Vázquez Hernández y el diputado David Rubalcaba

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos