sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaES LA ARTESANÍA MEXICANA UN TESORO DE LA CULTURA Y EL ARTE...

ES LA ARTESANÍA MEXICANA UN TESORO DE LA CULTURA Y EL ARTE DE NUESTROS PUEBLOS, DICE EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, elogió la calidad y el colorido de las artesanías mexicanas, mismas que comparó con las de otros países extranjeros a las que "no les piden nada”, durante la ceremonia inaugural de la “Feria del Abuelo Artesanal” llevada a cabo en la explanada del Centro de Gobierno del Estado en la Zona Urbana Rio Tijuana. 

En este evento, organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de nuestra entidad, el mandatario estatal agradeció también la participación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos Sección Tijuana (STIRTT) y de varias organizaciones y empresas que atendieron la invitación para “adoptar un abuelo artesano” y comprarle sus piezas de artesanías para brindarles el apoyo económico y el estímulo que merecen. 

Durante su breve presencia en este acto, por razones de agenda, el gobernador Bonilla Valdez se refirió a las artesanías mostradas y ofrecidas en los módulos instalados en la exhibición ferial, como valores de la cultura mexicana y ejemplo del talento de nuestro pueblo, comparable con las que son elaboradas en otros países, a las cuales “no les piden nada” en colorido y calidad. 

Cabe destacar que la STPS abrió esta espacio con el objetivo de que los adultos mayores tuvieran la oportunidad de exponer y vender sus artesanías (de forma virtual) confeccionadas por ellos mismos y demostrando lo productivo que pueden ser a su edad; en esta iniciativa se convocó a las empresas a adoptar un “abuelo artesano” y adquirir sus piezas para brindarles apoyo económico, directamente a ellos, sin intermediarios.  

El secretario Sergio Moctezuma, responsable del evento, felicitó a los "abuelos artesanos" por su labor y esfuerzo en seguir produciendo, ejemplo de inspiración y tenacidad.  

Comentó que las cantidades de apoyo a los abuelos por parte de las empresas participantes iban de los 4 mil a los 10 mil pesos; y que el STIRTT anunció la donación de 20 mil pesos como parte de su aportación.  

La STPS hará un catálogo que se quedará en la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo para que se siga promoviendo el producto artesanal, con sus respectivos teléfonos para ponerse en contacto. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos