sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaES CRIMINAL EL ABANDONO EN EL QUE ESTÁ TIJUANA; CON NOSOTROS, EL...

ES CRIMINAL EL ABANDONO EN EL QUE ESTÁ TIJUANA; CON NOSOTROS, EL PUEBLO SI TIENE VOZ: SENADOR BONILLA

• Durante su recorrido en el sobreruedas de la colonia Azteca, refirió que no se merecen tijuanenses las pésimas condiciones en las que viven

TIJUANA, B.C., a 23 de marzo de 2024.- Sin rodeos ni tapujos, el senador Jaime Bonilla Valdez, candidato del Partido del Trabajo (PT) para la reelección, reprobó el olvido en el que las autoridades estatales y municipales tienen a los habitantes de este municipio, el municipio más poblado y más importante del país.

Lo señaló durante el recorrido que hizo en la avenida Cuauhtémoc, donde se instala el icónico mercado sobreruedas de la colonia Azteca, que es frecuentado por residentes de este extenso sector municipal, en el que el abandono oficial es más que evidente.

“¿Cómo es posible que no vengan (funcionarios) a dar soluciones a las comunidades?”, se preguntó y se dijo: “Con nosotros el pueblo sí tiene voz y es nuestro compromiso escucharlos y atenderlos, en principio en la gestoría para resolver sus necesidades y, enseguida, para impulsar el cambio de gobiernos que nos piden”.

A su paso entre puestos de vendimia, saludó de mano y dialogó con vecinos de esta y otras colonias, de los que recibió recurrentes quejas por la inseguridad, las calles sucias y montones de basura, pero sobre todo escurrimientos de aguas residuales que invaden con su hediondez el ambiente vecinal.

Acompañado del diputado local con licencia y coordinador de Afiliación del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, y del representante partidista en este distrito, Luis Javier Algorri Franco, escuchó con atención a vendedores de mercancías diversas y sus clientes que les expusieron la problemática que enfrentan con alto riesgo de salud.

Resalta en las denuncias populares la inseguridad que sufren en sus comunidades, lo que fue confirmado por el equipo del senador Bonilla, que en el anterior recorrido a un sobreruedas, “sufrimos un cristalazo a un auto, porque no hay vigilancia policíaca y la delincuencia actúa con total impunidad”.

En una pausa de su andar matutino, coincidieron en señalar que “es increíble que la mayoría de las colonias de Tijuana estén en un total abandono; acabamos de estar hace un par de días en otro sobreruedas y vemos las mismas condiciones deplorables en las que viven los tijuanenses, en una ciudad que debería de ser la mejor en México”.

En este tema, el senador Bonilla Valdez hizo énfasis en que “los malos gobernantes actuales han convertido a la ciudad en un basurero gigante, en una zona insalubre, con focos de infección por todas partes, por culpa de escurrimientos de aguas negras en sus vialidades”.

“¿Cómo es posible –apuntó-, que las autoridades no volteen a ver todo esto y no se fijen en que no recogen la basura, no arreglan las calles, y la gente sigue pagando impuestos, es una injusticia? Es imposible respirar en este clima de malos olores, de aguas sucias que cubren calles donde los vehículos las esparcen a donde pasan las familias y los niños están expuestos a sufrir infecciones en la piel o en su sistema respiratorio”.

Intervino Blásquez Salinas para abundar en detales y decir: “…muchas colonias están en estas mismas condicione, esta es una responsabilidad de la CESPT, que no solo no brinda el debido servicio de agua potable, sino que ahora tiene totalmente descuidada la red del drenaje”.

Luego señaló el trazo de esta calle Cuauhtémoc: “…aquí en la esquina da vuelta, y se hace una laguna de aguas sucias, afectando a comerciantes y clientes del mercado sobreruedas, sobre todo a los comerciantes y consumidores en puestos en los que están expendiendo alimentos…”.

Hizo notar que, por instrucciones del senador Bonilla, están registrando todos los reportes de este tipo que la misma comunidad les presenta, además de que atestiguan personalmente, para hacer las gestiones ante las dependencias correspondientes, como en el caso de la CESPT, confiando en tener respuesta positiva por tratarse del bien de la población.

A estas quejas, la representación del PT en Tijuana está atendiendo peticiones ciudadanas respecto a los apoyos para techumbre, así como asesoría jurídica que atiende el equipo encabezado por el Lic. Algorri Franco, quien interviene igualmente en gestoría de otros temas, como el de los escurrimientos de aguas negras.

El senador Bonilla Valdez anticipó que, así como lo han hecho en colonias donde ya han estado en lo que va de la campaña electoral, visitarán todas las que puedan en el plazo restante y que así lo solicitan los propios colonos por la premura para exponer sus apremiantes necesidades en servicios, seguridad y salud.

La intervención de Blásquez Salinas es clave, dijo el senador Bonilla Valdez, por su cercanía con la gente y su sensibilidad, demostrada en su desempeño en medios de comunicación de PSN, en los que ha establecido un diálogo directo con la población y ha impulsado eventos y gestiones para encontrarles soluciones a los problemas de la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos