sábado, abril 27, 2024
InicioEnsenadaPLAYAS DE ENSENADA APTAS PARA USO RECREATIVO

PLAYAS DE ENSENADA APTAS PARA USO RECREATIVO

• No representan riesgo a la salud, pues cumplen con la norma en la materia

Ensenada, B.C.- Viernes 22 de marzo de 2024.- Para el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada a través del Comité de Playas Limpias, informa que todas las playas del municipio se encuentran aptas para su uso recreativo.

Lo anterior luego de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) diera a conocer los resultados de los muestreos de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional Semana Santa 2024, con la finalidad de señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Para que una playa sea catalogada como apta para su uso recreativo, la medición del agua de mar debe de ser menor a 200 enterococos por cada 100 mililitros, tal y como lo estipula la norma aplicable.

En ese sentido, Playa la Joya registró 10 enterococos por cada 100 mililitros; Playa Monalisa, 40 enterococos por cada 100 mililitros; Playa Hermosa con 12 enterococos por cada 100 mililitros y Playa la Misión con 11 enterococos.

También con 11 entorococos está considerada como apta la Playa El Ciprés; Playa Conalep 1 con 10 enterococos por cada 100 mililitros y Playa Conalep 2 con una medición de 12 enterococos por cada 100 mililitros.

El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la población a respetar en todo momento las indicaciones del personal de la División Acuática que se encarga de vigilar las playas de La Misión, Malpaso, Playa Hermosa, Conalep 1 y 2, así como pacífica, además de que realizan recorridos en moto acuática en La Joya y Monalisa.

Es importante que los visitantes a las playas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes y procurar hacerlo en zonas cercanas a la orilla y la vista del personal salvavidas.

Es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y no utilizar ropa pesada para nadar como mezclilla.

Los resultados del muestro de Playas de Baja California pueden ser consultados en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/904349/Baja_California.pdf

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos