jueves, febrero 2, 2023
InicioTijuanaENTREGA PATRONATO SDIF CANASTILLAS A PRIMEROS BEBÉS DEL AÑO NUEVO

ENTREGA PATRONATO SDIF CANASTILLAS A PRIMEROS BEBÉS DEL AÑO NUEVO

• A las 2:22 am nació en la Clínica 7 del IMSS, el primer bebé del 2023, Gael Roblero Ángel.

Tijuana, Baja California; a 01 de enero de 2023.- La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez entregó canastillas con artículos de primera necesidad para los primeros bebés nacidos en este nuevo año 2023.

Como parte de esta tradición anual, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana presidido por Montserrat Caballero a través de la paramunicipal, les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de cada familia que nacieron en las primeras horas del 2023 y obsequió las canastillas.

Este primero de enero, la presidenta de la paramunicipal hizo un recorrido para visitar a las mamás y nuevos bebés del Hospital General, Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Tijuana.

Alma Delia Caballero felicitó a las nuevas mamás, en su mayoría primerizas, por este gran acontecimiento en sus vidas, que las llenará de felicidad y también de nuevos retos. Asimismo, les manifestó que las puertas del SDIF están abiertas para lo que se les ofrezca.

El primer bebé tijuanense de este año fue Gael Roblero Ángel, quien nació en la Clínica 7 del IMSS, a las 2:22 de la mañana, con un peso de 3.250 kg. Es el primer hijo de Leslie Juliet Ángel Valle de 21 años de edad.

En el Hospital General nació a las 5:05 am, el niño Dylan Ulises Alaniz Puente con un peso de 3.890 kgs y 53 cm de estatura, quien es el primer hijo de Andrea Alaniz Puente de 17 años de edad.

En el Hospital Materno Infantil, fue niña la primera bebe de este 2023, que llevará por nombre Diana Lizeth. Ella nació a las 5:46 am con un peso de 2.980 kgs y 49 cm de estatura. En dicho hospital entre las 5:46 y 8:00 de la mañana, hubo 5 nacimientos, de estos 3 hombres y 3 mujeres.

En su recorrido por el Materno Infantil estuvo acompañada del director del Hospital, Sergio Héctor Enrique Ochoa Uribe, quien dio a conocer que la mayoría de los partos son mujeres entre los 18 y 24 años de edad, así como menores de edad.

Cada una de las canastillas contiene una bañera, leche, kit para baño, ropa, calcetines, biberones, baberos, artículos de higiene, una sonaja, toallas húmedas y una almohada, lo que también representa un apoyo en la economía de los papás.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos