martes, diciembre 6, 2022
InicioTijuanaENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO EN BAJA CALIFORNIA

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITO EN BAJA CALIFORNIA

A fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid distribuirá 4 millones 325 mil 336 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017.

Con este objetivo, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), a través del Sistema Educativo Estatal, inició la repartición del material bibliográfico para el alumnado de los 3 mil 747 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios.

De esta forma, los 688 mil 661 estudiantes de educación básica de Baja California recibirán puntualmente los libros de texto gratuitos enviados por la SEP, de asignaturas como Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras.

El Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz informó que en este proceso, el Gobierno del Estado de Baja California en conjunto con el Gobierno Federal destinaron 77 millones de pesos para la impresión, producción y distribución, a efecto de que todos los niños de educación básica en la entidad contaran con sus libros de texto completamente gratuitos.

Guerrero Díaz mencionó que a Baja California le corresponden 169 mil 963 libros para el nivel de preescolar; 2 millones 884 mil 021 para el nivel primaria; un millón 082 mil 174 ejemplares para secundaria, más 13 mil 728 muestras de catálogo para docentes de dicho nivel; y 5 mil 280 ejemplares para Telebachillerato.

Sumado a lo anterior, se encuentra el material bibliográfico en macrotipo y sistema Braille para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera y un acervo adicional para las bibliotecas de preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo.

Con ello, el Sistema Educativo Estatal busca que para el inicio de ciclo escolar, el próximo lunes 22 de agosto, los libros de texto ya se encuentren en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos