lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaEN LA PRÓXIMA ELECCIÓN HABRÁ UN AJUSTE DE CUENTAS DE LA POBLACIÓN...

EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN HABRÁ UN AJUSTE DE CUENTAS DE LA POBLACIÓN A FUNCIONARIOS QUE NO LOS ATENDIERON: SENADOR BONILLA VALDEZ

• Atrae la comitiva del PT en el sobreruedas de la colonia Tomás Aquino a una gran cantidad de jóvenes que expresan su afinidad al cambio y mejor calidad de vida para sus familias

TIJUANA, B.C., a 19 de marzo de 2024.- Gran número de jóvenes manifestó al senador Jaime Bonilla Valdez, su afinidad al proyecto del Partido del Trabajo (PT) y apoyarlo para lograr el verdadero cambio porque confían en que así lograrán mejorar el nivel de vida de sus padres y sus familias.

Este consenso se hizo evidente durante el recorrido de la comitiva petista encabezada por el ex gobernador y actual senador que busca su reelección para otro período en el Senado de la República, con su compromiso de apoyar la creación de la jornada de 40 horas y una real coordinación en seguridad.

Acompañado de su suplente, Rogelio Marín, pero también de Antonio Lizárraga candidato del PT a diputado federal para el Distrito 05 de Tijuana, el senador Bonilla Valdez recorrió a pie de principio a fin el extenso tianguis popular donde la demanda generalizada es la de rehabilitación de vialidades.

Adultos mayores que lo reconocieron por ser nativo de la colonia Libertad, muy cercana a la colonia Tomás Aquino en Mesa de Otay, fueron muy atentos a su paso para solicitarle gorras y camisetas con el logo del PT, “…porque vamos a ganar… cuente con nuestro apoyo…”, dijeron insistentes.

Y lo que más llamó la atención de los abanderados petistas en esta caminata en el sobreruedas, es que muchos jóvenes y hasta adolescentes, se acercaron también para expresar su contento de varlos y saludarlos personalmente, “porque sabemos que ustedes si van a regresar y resolver nuestros problemas”.

Ante esto, el senador Bonilla Valdez, Comisionado Político Nacional del PT, no tuvo empacho en señalar que “…estas muestras de cariño, de simpatía y de afinidad en nuestras propuestas, son pruebas de lo que he dicho muchas veces… que la gente está sedienta de atención, de que vengan y les resuelvan los problemas más apremiantes en sus colonias…”.

“Por eso, dijo, es inaceptable que a Tijuana la tengan en las condiciones en que se encuentra, con las calles destrozadas, sucias, montones de basura, falta de alumbrado público… con todo y que es una de las ciudades más ricas del país, el municipio más poblado de la República mexicana y… lo tienen abandonado…”.

“Pero eso debe cambiar con los próximos gobiernos… en las elecciones de este año (2 de junio del 2024) va a haber un ajuste de cuentas para gobernantes insensibles e irresponsables, funcionarios que tienen miedo de venir a dar la cara a la gente por temor a que les reclamen que fallaron y no cumplieron sus promesas y sus responsabilidades”.

“La gente no quiere tanto –enfatizó-, nos lo dicen: nada más quiero que limpien mi calle, que recojan la basura, que tapen ese bache donde se descompuso un amortiguador o tronó una de las llantas de mi carro… eso es lo que quiere la gente, ni siquiera es tanto… pero las autoridades no tienen el valor de venir a las colonias y dialogar con los vecinos para ponerle fecha y resolver sus peticiones”.

En cuanto a la iniciativa de la jornada de 40 horas semanales, el senador Bonilla Valdez y el candidato a diputado Tony Lizárraga, coincidieron en señalar que, una vez logrado el triunfo electoral para ocupar el escaño y la curul que les corresponde, votarán en favor de tal enmienda para dar a los trabajadores una jornada digna y que puedan dedicar más tiempo a sus familias.

Otro punto que llamó la atención en el diálogo con la comunidad, comerciantes y consumidores en este sobreruedas de la colonia Tomás Aquino, es el de que el PT va solo en Baja California y su único compromiso a nivel nacional es el de apoyar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, postulada por la alianza “Seguiremos Haciendo Historia”.

Y precisó el senador Bonilla Valdez: “…nosotros nada más vamos con Claudia y en BC el PT va solo… ya son muchos los partidos y hemos insistido en que cada partido se valga de sus propios recursos, no tienen por qué ir en alianza…”.

Coincidió con un hombre joven, que se acercó y dijo que “en lo personal he pedido que abran un poquito más el partido”, para lo cual han abierto la afiliación libre en los 7 municipios de Baja California, superando ya los 53 mil militantes, en menos de seis meses de este año.

Integrado a la comitiva del PT, el ex secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, intervino en este peregrinar activo en su carácter de coordinador de Afiliación en el Distrito 09 local, con el reconocimiento popular que ha logrado desde los tiempos en los que encabezó la exitosa campaña de vacunación contra el Covid 19, en la que aplicó más de un millón de vacunas en la entidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos