lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaEN BC EL PROBLEMA SÍ ES LA INSEGURIDAD Y LA CORRUPCIÓN, PERO...

EN BC EL PROBLEMA SÍ ES LA INSEGURIDAD Y LA CORRUPCIÓN, PERO EL MÁS GRAVE DE TODOS, ES LA IMPUNIDAD: SENADOR JAIME BONILLA VALDEZ

• Se refirió al asesinato a balazos en agravio del director de un hospital en Tijuana. “¿Acaso ya tenemos que tener seguridad personal hasta en nuestras casas?, por eso le pido a la gobernadora su posicionamiento en este tema, dijo

TIJUANA, B.C., a 19 de abril de 2024.- “En Baja California el problema de inseguridad es muy grave, como es la corrupción, pero lo más delicado es la impunidad”, sentenció el senador Jaime Bonilla Valdez, al deplorar las recientes muertes violentas en la entidad, como el asesinato en agravio del director de un hospital “donde lo único que hacía era salvar vidas”.

“Por eso pido a la gobernadora Marina del Pilar, que exprese su posicionamiento sobre las condiciones en las que está toda la población de Baja California, que ya no haya cómo protegerse… ¿acaso es necesario que tengamos personal de seguridad hasta en nuestras propias casas?… sería el colmo”, expresó.

El ex gobernador y actualmente senador Bonilla Valdez, se refirió también a hechos delictivos que ponen en evidencia la corrupción que persiste en la Fiscalía General del Estado, a cuya titular dirigieron una “narcomanta” de un cártel para cuestionarla y pedirle que ya no proteja a otro cártel.

“A ese nivel estamos… pero ¿qué pueden decir, si la propia Fiscalía ha quedado evidenciada con la detención de dos fiscales (en los tiempos del fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez), por contrabandear drogas… y fueron detenidos por el gobierno norteamericano, porque aquí no los detienen, ni investigan”, comentó.

Estos temas fueron abordados durante su recorrido en el sobre-ruedas de la Nueva Tijuana, en su campaña como candidato del Partido del Trabajo, del que es también Comisionado Político Nacional en Baja California, para buscar su reelección al Senado de la República.

Lo hizo acompañado de tres candidatos del PT: Antonio “Tony” Lizárraga, candidato a diputado federal para el Distrito 05; los candidatos a diputados locales para los distritos VIII y IX, Diego Marín González y Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, respectivamente, quienes expusieron también sus propuestas a la ciudadanía que encontraron a su paso en este peregrinar proselitista.

Precisamente, en este contexto, el senador Bonilla Valdez precisó que esta es la característica del Partido del Trabajo, cuyos candidatos realizan campaña en campo, a pie, en recorridos en los mercados sobre-ruedas, “donde está el pueblo al que nos debemos y pide nuestra atención, no hacemos campaña en cafés, en restaurantes o reuniones de oficina”.

Y se refirió el senador Bonilla Valdez a que aparecieron incluidos su fotografía y su nombre en una invitación de un colegio de contadores, pero no formalizó, ni confirmó su asistencia, “porque nosotros hacemos campaña en las calles, con la gente, con el pueblo… si quieren, que vengan los contadores y aquí platicamos de nuestras propuestas, porque nuestra agenda está basada en demandas populares”.

Se refirió a las quejas y peticiones que la misma ciudadanía les hace a los candidatos del PT, no solamente respecto a la inseguridad que cada día está peor, sino a la falta de servicios, de pavimentación, de alumbrado público y al desorden vial que las personas sufren a su paso por las calles destrozadas, con las banquetas ocupadas por vehículos estacionados donde se supone que es para el paso de peatones.

Coincidieron en señalar los candidatos petistas en que estas condiciones que alteran el ánimo social, tendría que atenderlas y resolverlas la Dirección de Reglamentos Municipales o la Secretaría de Desarrollo Urbano, la secretaría de Movilidad o la propia Secretaría de Seguridad Pública por medio de su Dirección de Tránsito y Vialidades, o quien tenga responsabilidad en estos asuntos.

La población recibe con agrado a los nominados por el Partido del Trabajo porque confían en que, al apoyarlos con el voto en las urnas el día de las elecciones, el 2 de junio próximo, tendrán oportunidad de un verdadero cambio en la manera de gobernar y mantener un contacto constante con quienes serán nuevos funcionarios a los que ya les advirtieron que los buscarán para exigir que cumplan sus compromisos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos