martes, abril 30, 2024
InicioTijuanaEL PT PELEARÁ POR GOBERNAR, NO PARA SALVAR EL REGISTRO: SEN. JAIME...

EL PT PELEARÁ POR GOBERNAR, NO PARA SALVAR EL REGISTRO: SEN. JAIME BONILLA

  • Tenemos proyecto para la elección del 27; “será un honor
    postular candidato a gobernador”, asegura el comisionado
  • No solo ganaremos, sino que haremos el mejor gobierno
    en Tijuana: Geovanna Bañuelos, Coord. Senadores del PT
  • “Vamos a refundar Tijuana; se castigará a rateros y corruptos,
    conmigo no va a haber perdón”, advierte Marco A. Blasquez.

Tijuana, B.C.- 15 de abril del 2024.- A las cero horas de este lunes, el Partido del Trabajo inicio el periodo de campaña tal y como lo establece la ley electoral rumbo a los comicios del 2 de junio, con la presentación de sus candidatos a las siete alcaldías y 17 diputaciones locales, en un hecho sin precedentes en la historia de este partido político.

Ante un auditorio “Fausto Moreno” abarrotado por militantes y simpatizantes y en medio de un gran entusiasmo, el comisionado político nacional en Baja California, Senador Jaime Bonilla Valdez refirió que, por primera vez en la historia del Partido del Trabajo, en Baja California se cubrirán todas las posiciones en esta elección.

“No nos van a intimidar ni callar, a pesar de que hemos sido objeto de persecución. Mientras tenga el apoyo y el cariño del pueblo vamos a seguir adelante. Hemos recibido un gran apoyo de los ciudadanos en nuestros recorridos, gente que busca al PT, gente que quiere tener ese sentido de pertenencia con el partido”, comento en medio de vivas y aplausos del público.

Bonilla Valdez, quien también es candidato a la reelección para el Senado de la Republica pronostico que, para el día de la elección, se habrá de llegar a 70 mil afiliados, una cifra nada fácil de lograr.

Necesitamos el compromiso de todos, como ya lo dije, no podemos descansar ni un solo dia, hasta que logremos la victoria y cambiar las cosas”, reafirmo.

El exgobernador tras destacar algunos de sus principales logros durante su gestión, recordó el periodo de pandemia, momento en que hizo un reconocimiento al doctor Oscar Alonso Pérez Rico, quien fungió como secretario de salud y la iniciativa de los desayunos escolares que luego elevaría a rango constitucional y que hoy es un derecho de todos los niños.

Luego, sentencio: “nadie tiene derecho a aflojar el paso en este partido, a un año de haber sido nombrado comisionado nacional de este partido, solo dije: no voy a fallar. Voy a cumplir con el compromiso y el PT no va a pelear por salvar el registro, el PT va a pelear por gobernar”.

Tras reconocer al equipo de candidatos que integran mujeres y hombres, el senador Jaime Bonilla les recordó, “siempre le he dicho, que nosotros no somos de promesas, somos de metas y cumplimos las metas, y la meta es llegar a gobernar el estado de Baja California en lo federal y en lo estatal”.

Y agregó: “para mí ha sido un honor haber sido diputado, gobernador y ahora senador, pero el honor más grande que vamos a tener es cuando logremos con el Partido del Trabajo postular a candidato a gobernador en el 27 y van a ver como si se pueden lograr las cosas, trabajando todos los días, porque de flojos, nadie nos va a atacar”.

El Senador Bonilla también denuncio una “guerra mediática que tiene el partido en el poder contra nosotros, pues nos tacha o destruye siete, ocho de cada diez lonas que ponemos, cinco bardas que pintamos, cuatro que nos tachan”. Entonces pregunto: ¿cual es el miedo? ¿Por qué tanto miedo? ¿o será que oyen pasos muy cerca?


Casi al finalizar su discurso, Bonilla Valdez destaco el brillante papel de periodista de radio y televisión de Marco Blasquez, y de su equilibrio en su desempeño dentro de la política, pero también se refirió al compromiso del candidato a la alcaldía que momentos antes había plasmado en su discurso, “no es sencillo hacer los compromisos que hizo, porque está grabado y yo le mantendré los pies en el fuego, eso sí les digo. Él sabe perfectamente que tiene que cumplir, no hay de otra”.

“Conmigo no va a haber perdón”, advierte Marco Blasquez

Durante su discurso, el comunicador de radio y televisión y ahora candidato a la presidencia municipal de Tijuana Marco Antonio Blasquez, dejo en claro su propósito de gobernar combatiendo la corrupción: “nosotros no le vamos a dar tregua a los malditos rateros, sean del gobierno o sean los privados, así sean esos desarrolladores que no entregaron esos conjuntos habitacionales al gobierno, los vamos a entambar, donde estén los vamos a entambar”.

“No va a haber perdón ni disculpas para los que se robaron el dinero de Tijuana. Hace poco dijeron que iban a pagar una deuda de más de dos mil millones de pesos, primero que tenían el dinero en costales, luego que la tenían en maletas y que ya iban a pagar al banco, pero acaso hay una institución bancaria que maneja esto como si fuera un botín, claro que no… a los tres o cuatro días se callaron la boca y ni se pagó la deuda ¿y que creen? ni apareció el dinero”.

Luego resalto el candidato: “Dos mil millones de pesos robados a plena luz del día, dinero de los tijuanenses y eso no va a alcanzar el perdón, les doy mi palabra”, sentenció.

Blasquez Salinas durante el inicio de su discurso planteo la situación de tragedia que vive la ciudad de Tijuana, producto de las malas políticas y un fallido gobierno encabezado por morena, a cuyos directivos acuso de hablar de la Cuarta Transformación con una gran ignorancia y sobre todo traicionando sus principios.

Agrego que no es posible que hablen de construir un segundo piso (de la Cuarta Transformación) cuando la ciudad está llena de baches, falta de agua, drenaje y vivienda, “el 15 por ciento de nuestra población, sino es que el 20 por ciento vive en condiciones similares a las del México pre revolucionario”.

¿Como es posible que estos fariseos que ahora estén en morena anden pregonando un segundo piso de una segunda transformación, para eso se necesita ser desvergonzado o no conocer las colonias, como se puede construir un segundo piso donde no hay pavimento, donde no hay drenaje, donde no hay tuberías de agua potable, donde no hay luz, dónde las casas están construidas con materiales provisionales?”, cuestiono.

El candidato a la alcaldía luego sostuvo: “no me da ningún temor decirlo, Morena se tiro a la perdición, Morena se llenó de mercenarios y va a recibir el justo castigo por traicionar los principios de la Cuarta Transformación”. Por lo anterior justifico la necesidad de refundar Tijuana, con un plan de vialidades, el control de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, la que utilizan políticos para sacarle dinero, y “vamos a sacar del archivo esa iniciativa que presento durante su gestión como gobernador Jaime Bonilla, para que el manejo de las aguas sea del municipio, porque es un mandato constitucional y se tiene que hacer valer”.

En el marco del evento, la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada de senadores del Partido del Trabajo tomo la palabra para alentar el trabajo y la organización del comisionado del partido Jaime Bonilla, a quien consideró el mejor gobernador que ha tenido Baja California y se felicitó asimisma por ser testigo del desarrollo y crecimiento que ha tenido el PT en Baja California.
“Para mí es un privilegio y un honor el saber que el PT de Baja California estará representado en todas las posiciones en la próxima elección y que va a gobernar el municipio más grande e importante del país, y no solo ganaremos, haremos también el mejor gobierno”, aseguro la senadora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos