lunes, julio 22, 2024
InicioTijuanaDESTACA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL CORDIALIDAD CON LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS

DESTACA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL CORDIALIDAD CON LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS

*El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda, compareció ante miembros del Cabildo

*En beneficio de un futuro más próspero para Tijuana, enfatiza gobernabilidad y civilidad política

Tijuana, Baja California, a 27 de octubre de 2023.- Cerca del 90% de las resoluciones presentadas ante el Cabildo de Tijuana fueron aprobadas por unanimidad, lo que es muestra de la civilidad con lo que se conducen los destinos de esta ciudad en todos los ámbitos, subrayó el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Coordinación Política del Cabildo de Tijuana, como parte del desahogo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario resaltó que se ha logrado trabajar en equipo sin distinciones partidistas con el cuerpo edilicio en beneficio de la ciudad.

Detalló que en el lapso que comprende este ejercicio se celebraron 14 reuniones de cabildo donde se emitieron 137 resoluciones entre ellas reformas, adiciones y derogaciones a diversos reglamentos municipales, asegurando con ello que las normas que rigen nuestra ciudad estén actualizadas y sean eficaces en pro de la ciudadanía.

A través de las ocho direcciones, nueve delegaciones, 14 subdelegaciones y seis entidades y comisiones coordinadas que integran la Secretaría, subrayó se apoya a las y los ciudadanos desde la simplificación de trámites hasta la atención de contingencias y emergencias.

Entre las acciones presentadas destacan los 388 mil 666 trámites que realizó el Registro Civil incluyendo expedición de actas y registro de nacimientos, así como la celebración de 9 mil 039 matrimonios, de los cuales 153 fueron matrimonios igualitarios y mil 523 parejas lo hicieron a través de la campaña de “Matrimonios Colectivos”.

La implementación de programas como “Ponle dedo al basurero”, mediante el que se recolectaron alrededor de 14 mil toneladas de basura pesada y doméstica, “Bye bye Baches” con el que se han rehabilitado 73 mil kilómetros de vialidades, “Sembrando Vida” y “Kilómetros de luz” se ha logrado impactar de manera directa a un millón 259 mil 380 habitantes.

“Siguiendo el liderazgo de la alcaldesa Montserrat Caballero, nuestra prioridad es promover el bienestar de la población, fomentando la participación ciudadana y manteniendo la civilidad política para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta ciudad”, puntualizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos