lunes, abril 15, 2024
InicioTijuanaDESDE EL SENADO AUDITARÁN USO DE DINERO DE AUTOS IRREGULARES: SENADOR BONILLA

DESDE EL SENADO AUDITARÁN USO DE DINERO DE AUTOS IRREGULARES: SENADOR BONILLA

• La gobernadora dice que ya repartió a municipios y la alcaldesa de Tijuana dice que no ha recibido nada

• Vecinos de la colonia Sánchez Taboada confían en que el PT promoverá pavimentación de sus calles

TIJUANA, B.C., a 14 de marzo de 2024.- Ante la recurrente pregunta del pueblo sobre el uso de dinero recaudado por regularización de autos, el senador Jaime Bonilla Valdez anunció que desde el Senado promoverá auditar la aplicación de los más de 834 millones enviados a Baja California.

En su recorrido por las calles donde se instala el sobreruedas de la colonia Sánchez Taboada, el candidato del Partido del Trabajo para la reelección se encontró con el reclamo generalizado de vecinos por las pésimas condiciones de las vialidades “llenas de baches”, casi intransitables.

Escuchó los reclamos sobre “¿dónde quedaron los millones de pesos recabados por el pago que ciudadanos hicieron para regularizar sus autos?”, y el también Comisionado Político Nacional del PT, respondió: “…es buena pregunta, para el presidente que hoy visita Mexicali, y la gobernadora…”.

Luego comentó que “…la gobernadora dice que ya entregó a los municipios lo que a cada uno correspondía, de acuerdo con el programa que yo propuse y autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador… pero si preguntan a la alcaldesa de Tijuana, dice que no ha recibido nada de ese recurso…”.

Fue claro al decir que es obligación de los gobernantes actuales dar transparencia para responder a la ciudadanía que sigue viendo calles llenas de baches, lo que es prueba de que “vinieron a pedir el voto, prometieron muchas cosas, y ya que llegaron a la silla del poder, se olvidaron de cumplir sus compromisos…”

Entre los reclamos que vecinos de la colonia Sánchez Taboada (Distrito 12) le plantearon insistentes es el pésimo estado materiales de las calles, la falta de alumbrado público, la inseguridad que predomina y los mantiene atemorizados al grado de temer salir de sus casas para realizar sus actividades cotidianas.

“Nos dijeron que, con lo que se recaudara por el programa presidencial de Regularización de Autos Irregulares (en el que Baja California ocupa el tercer lugar con más de 333 mil vehículos regularizados), tendríamos calles rehabilitadas, pero no las vemos… cada dia están peor”, dijo uno de los quejosos.

En la calle principal en la que se instala semanalmente el “tianguis” reportaron desde hace tres años a la gobernadora Marina del Pilar y al entonces director de la CESPT, “fugas de agua” en tuberías de la red y escurrimientos sobre el maltratado pavimento, donde lo hay, “…pero al día de hoy, ninguna respuesta hemos tenido…”.

“Confiamos en que usted sí nos va a cumplir, como lo hizo cuando estuvo como gobernador, lástima que solamente fueron dos años de gobierno… usted es nuestra esperanza”, le dijeron insistentes, lo que enmarcó la visita de la comitiva petista en la que participó Abraham Ávila Delgadillo, coordinador de Afiliación del PT en este distrito.

En respuesta a los planteamientos vecinales, durante el recorrido en el sobreruedas de la Sánchez Taboada, el ex gobernador Bonilla Valdez ofreció considerar entre los proyectos que impulsarán desde el PT, la pavimentación de las calles de esta populosa colonia en la Delegación Municipal La Mesa de Tijuana.

Igualmente, al considerar que los comerciantes que se instalan en esta modalidad de “mercados sobre-ruedas” no son “informales”, ya que tienen permisos del ayuntamiento, ofreció considerar iniciativas para que no sean explotados por líderes o inspectores que les cobran cuotas diarias (200 pesos) que no siempre alcanzan siquiera reponerse con las pobres ventas de sus mercancías.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos