lunes, abril 15, 2024
InicioEnsenadaCON LA 4T SE GARANTIZARÁN LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y...

CON LA 4T SE GARANTIZARÁN LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y GRUPOS AFROMEXICANOS: ARMANDO AYALA

• Con la reforma al articulo 2 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos

San Quintín, Baja California 14 de marzo de 2024.- En su visita a San Quintín como candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala afirmó que con la 4T se garantizarán los derechos de las comunidades y de los pueblos indígenas y afromexicanos.

El abanderado morenista sostuvo un encuentro con representantes de las comunidades indígenas y afromexicana asentadas en el recién creado municipio de San Quintín a quienes les presentó sus propuestas de campaña.

Armando Ayala afirmó que la iniciativa de reforma al artículo 2 de la Constitución Política de México, presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será una realidad.

Se dijo confiado, de que esta reforma pasará, ya sea en la actual legislatura, o en la siguiente, en la que Morena con el voto de la población el 2 de junio próximo obtendrá la mayoría calificada del Senado y de la Cámara de Diputados.

“La visión del presidente de México y de la doctora Claudia Sheinbaum es hacer reconocerles a los pueblos y comunidades indígenas y comunidades de afromexicanos como sujetos de derecho público, atendiéndolos de manera preferente por ser los habitantes más antiguos”, afirmó.

Armando Ayala dijo que al pasar la reforma constitucional, ya será de carácter obligatorio el consultarles sobre la legitimidad jurídica para recibir recursos del presupuesto y promover acciones de inconstitucionalidad de leyes que les afecten.

Dialoga candidato con representantes del sector agrícola de SQ

Dentro de las acciones para conocer de primera mano, las principales necesidades, proyectos y acciones en pro del campo, el candidato al Senado de la República por Morena Armando Ayala mantuvo un dialogo directo con representes del sector agrícola del valle de San Quintín.

Comentó que desde la Cámara Alta, impulsará iniciativas que vengan a fortalecer el campo en Baja California y que sea de beneficio tanto para los empresarios como para los jornaleros agrícolas.
En los eventos que encabezó Armando Ayala en San Quintín participó la candidata a diputada por Morena en el distrito 3, Claudia Moreno y su suplente al Senado, Juan Meléndrez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos