sábado, abril 13, 2024
InicioTijuanaCUMPLE BANDA DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO 43 AÑOS DE ACERCAR LA MÚSICA...

CUMPLE BANDA DE MÚSICA DEL AYUNTAMIENTO 43 AÑOS DE ACERCAR LA MÚSICA A LAS Y LOS TIJUANENSES

*Fundada el 21 de marzo de 1981, la banda está comprometida en fomentar valores y arraigo por nuestra ciudad

*Celebran tijuanenses con música en Palacio Municipal

Tijuana, Baja California, a 21 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana realiza un reconocimiento público a la Banda de Música de la ciudad, que este jueves cumplió 43 años de fomentar los valores musicales y de amor por nuestra tierra, a través de sus interpretaciones magistrales.

Después de realizarse el acto cívico en conmemoración del CCXVIII aniversario por el natalicio de Benito Juárez, en el patio central de Palacio Municipal, funcionarios y ciudadanos celebraron a los músicos y cortaron un pastel en honor a su legado.

La Banda de Música de la ciudad se fundó el 21 de marzo de 1981 por el maestro Francisco Javier García Sandoval y desde entonces, ha estado presente en las celebraciones más importantes de Tijuana, además de representar al municipio en distintas plataformas.

Un ejemplo de esto se registró en 1984, cuando la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública reconocieron a los músicos tijuanenses por ser la banda que más se apegó a la interpretación del Himno Nacional Mexicano, de acuerdo a la composición original de Jaime Nunó Roca.

Además de dar solemnidad a las fechas del calendario cívico, a lo largo de poco más de cuatro décadas, la Banda de Música de Tijuana ha llevado la música a la comunidad de manera directa, con presentaciones en parques, lugares públicos, planteles educativos y otros eventos de relevancia en la ciudad.

Versátil y universal, tal como es Tijuana, la banda está compuesta por músicos de amplia trayectoria con dominio en la interpretación de diversos géneros, desde marchas, ópera, blues, jazz, hasta música popular contemporánea.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos