domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaCORRIERON 2 MIL 200 TIJUANENSES EN CARRERA DE FIN DE AÑO

CORRIERON 2 MIL 200 TIJUANENSES EN CARRERA DE FIN DE AÑO

•   La última etapa del Serial Atlético Delegacional culminó con la entrega de medalleros para quienes cruzaran la meta

Tijuana, Baja California a 31 de diciembre de 2023.- Más de 2 mil 200 corredores se dieron cita en la última carrera del año organizada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte y pudieron obtener el medallero con el que formarán su colección de preseas entregadas en las 9 etapas previas.

Desde el inicio del gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se retomó la Carrera de Fin de Año la cual fue tradicional hasta 2016, y contó con una aceptación tal que rebasó las expectativas, sin embargo la alegría mostrada por los atletas da pie a continuar con los eventos atléticos.

“Nos da mucho gusto que la gente, a pesar que ya están preparando la celebración de fin de año se dieron tiampo para activarse y esto habla de la buena organización que tenemos y que confían en el trabajo realizado por el IMDET”, resaltó el director de esta paramunicipal, Cecilio Humberto Hernández González.

Los atletas que no pudieron correr alguna etapa, trajeron un juguete no bélico y sin envolver para intercambiarlo por alguna presea que lograra completar su colección, y entregamos así más de 3 mil medallas.

El próximo Serial Atlético Delegacional 2024 iniciará el 10 de febrero en la demarcación Sánchez Taboada, etapa a la que ya los atletas están esperando para iniciar con la colección de medallas que en esta ocasión será dividida en 7 carreras.

En la rama femenil, en los primeros cinco lugares arribaron Vianey Santa Clara con un tiempo de 17:53 mientras que la “reina de los seriales” Andrea Jarillo llegó en segundo lugar con una marca de 18:33. Le siguieron Tania Muñoz, Lupita Cruz y Nayeli García.

Con un tiempo de 15:31, el ganador absoluto de esta etapa fue Mario “Jumi” Martínez seguido de Francisco Cárdenas con 15:51. Moisés Moreno, Jesús López y Gerardo Ibarra completan los primero 5 varones en arribar a la pista del CREA tras recorrer 5 kilómetros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos