jueves, febrero 29, 2024
InicioEnsenadaEN TRÁMITE 300 PERMISOS DE ALCOHOLES PARA EL VALLE DE GUADALUPE

EN TRÁMITE 300 PERMISOS DE ALCOHOLES PARA EL VALLE DE GUADALUPE

•   En restaurantes, cervecerías artesanales y vinícolas de tres delegaciones de la Ruta del Vino

Ensenada, B. C.- Domingo 31 de diciembre de 2023.- Actualmente, poco más de 300 permisos para la venta de alcohol en restaurantes, vinícolas y cervecerías artesanales en las tres delegaciones que comprende el Valle de Guadalupe están en trámite, informó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno Municipal.

José Ángel Léon Zumarán, comentó que se trata de establecimientos ubicados en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

Comentó que a inicios del 2023, sólo se tenía registro de 50 permisos regularizados, ya que actualmente es necesario presentar dictámenes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Bomberos.

Esto, dijo, anteriormente no era obligatorio, sin embargo, hoy forma parte de los requisitos que deben cumplir y, aunque ha generado complicaciones, se está avanzando.

Estos requerimientos sirven para garantizar la seguridad de los establecimientos, tanto con la señalización de las salidas de emergencia, como la cantidad de extintores, el equipamiento para primeros auxilios.

“Debemos cuidar de la integridad de los clientes y el personal en caso de un incidente al interior del lugar”, abundó.

Operativos para regularizar establecimientos

Respecto a los negocios o empresas que siguen sin regularizar su operación en el Valle de Guadalupe, precisó que desde hace dos meses han estado realizando operativos junto con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
Comentó que en este proceso se les informa qué permisos deben tener y lo necesario para obtenerlos.

José Ángel León afirmó que no se trata de llegar a clausurar en primera instancia – aunque están facultados para ello – sino de hacerles un llamado a la regularización, por lo cual se les dan hasta tres oportunidades, antes de imponer multas o clausuras.

Comentó que es común que emprendedores lleguen a Valle de Guadalupe a rentar espacios, creyendo que éstos cumplen con los reglamentos, sin embargo, al momento de la verificación de permisos de uso de suelo, alcoholes y de seguridad, se dan cuenta que incumple con los reglamentos.

“Lo cierto es que siempre mediamos con los propietarios de los predios para que hagan los trámites para el tipo de actividades que llevan a cabo en los mismos, ya sea por cuenta propia o a través de los arrendadores”, concluyó el director.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos