domingo, julio 14, 2024
InicioTijuanaCONCIENTIZA IMMUJER SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA CON PLÁTICAS VIRTUALES

CONCIENTIZA IMMUJER SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA CON PLÁTICAS VIRTUALES

• La directora de IMMUJER invita a la ciudadanía a ingresar a las pláticas que se impartieron durante octubre de manera virtual, a través de la página oficial de Facebook del Instituto

Tijuana, Baja California, a 21 de octubre de 2023.- El bienestar de las mujeres, a través de la prevención y la concientización sobre la importancia de detectar de manera oportuna enfermedades oncológicas, es una de las prioridades para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por ello, este mes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realiza actividades bajo la temática “Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, invitó a las tijuanenses a visitar la página de Facebook del Instituto, misma que pueden encontrar como “Instituto Municipal de la Mujer” para que puedan ingresar a las charlas informativas con el fin de ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad, métodos de prevención y signos de alerta.

Mota Alvarado explicó que uno de los temas, titulado “El Duelo en el Cáncer de Mama”, una plática impartida por la tanatóloga Yadira Ortega, tuvo como finalidad ampliar la perspectiva social acerca de las luchas emocionales por las que atraviesan las mujeres durante la enfermedad.

Otra de las charlas presentadas, fue “La Importancia de la Mastografía y Exploración Mamaria”, a cargo de la doctora Karla Muñoz, actividad que tuvo como objetivo invitar a las ciudadanas a auto explorarse de manera frecuente, y en caso de notar alguna anormalidad acudir con un especialista.

La titular de IMMUJER informó que se realizó una última plática virtual denominada “Elige Vivir, y Descubre tu Regalo”, que ofreció María Isabel Sosa Camas.

La directora de la paramunicipal exhortó a las tijuanenses a compartir entre sus familiares y amistades esta información a la que pueden ingresar en cualquier momento, con el fin de reforzar su cuidado y prevención de enfermedades oncológicas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos