martes, abril 23, 2024
InicioTijuanaCON LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO, SEDATU MEJORA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, EN...

CON LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO, SEDATU MEJORA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, EN BAJA CALIFORNIA

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, y el Ayuntamiento de Tijuana ejercieron recursos por $3, 353, 711.00 pesos, en la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario ¨Rancho las flores”, obra que detonará la participación social en más de 2 mil habitantes, indicó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, en el Estado, dijo que el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en coordinación con los Gobiernos Locales y Estatales, ha destinado importantes recursos en la ejecución de obras y acciones, a través del programa Hábitat, para ayudar a la población a tener un mejor desarrollo en sus comunidades.

Comentó que esta obra que se inauguró en Tijuana, es muestra del trabajo conjunto de las autoridades, que además de ayudar a mejorar el entorno urbano y ofrecer a las personas herramientas para tener más y nuevas oportunidades, con la impartición de cursos y talleres, es también una adecuada medida para la prevención y combate de la violencia y la delincuencia.

El centro comunitario ¨Rancho las flores, indicó, abarca una superficie de 457.01 m2,  contando con sala de computación, sala de usos múltiples, sala de actividades deportivas, recepción, área administrativa, sala de artes plásticas, cocina, sanitarios, bodega, terrazas y áreas verdes, los cuales quedaran al servicio de la comunidad.

Lauro Aréstegui, dijo que entre las actividades que los habitantes podrán realizar en el centro comunitario destacan los cursos de oficios, como son cocina, soldadura, entre otros, así como talleres de participación ciudadana, derechos ciudadanos, equidad de género y demás actividades deportivas y recreativas, que en general ayudarán a mejorar la participación social.

El delegado de SEDATU, resaltó el buen trabajo que se ha tenido con el alcalde de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí con quien en el último año se lograron realizar obras y acciones para este municipio por un monto total de 42 millones, 558 mil pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos