sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaCON EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN LOGRAREMOS UNA REPÚBLICA DE Y...

CON EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACIÓN LOGRAREMOS UNA REPÚBLICA DE Y PARA LAS MUJERES: ARMANDO AYALA

• En México, tres de cada 10 mujeres son madres y jefas de hogar

Tijuana, Baja California, jueves 9 de mayo de 2024.- Garantizar que las mujeres gocen de vida digna, libre de violencia, con salarios justos y apoyos para sus familias, es uno de los compromisos del proyecto de nación de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En el marco del Día de las Madres, el aspirante al Senado, Armando Ayala reconoció la fuerza transformadora de las mujeres, por ser ejemplo de esfuerzo y por su rol fundamental en la formación de las nuevas generaciones.

Resaltó que, con base en las estadísticas del INEGI correspondientes al último trimestre de 2023, tres de cada 10 mujeres -alrededor de 11.5 millones- son madres y jefas de hogar, razón por la que en el Segundo Piso de la Transformación se crearán los mecanismos para mejorar su calidad de vida.

Armando Ayala compartió que, en la ruta hacia la transformación, se promoverá un Sistema Nacional de Cuidados, con el que se crearán centros públicos de cuidados y educación inicial para la primera infancia, con prioridad para las hijas e hijos de jornaleras agrícolas y trabajadoras de la maquila en la frontera norte.

Mencionó que, para atender a las mujeres víctimas de violencia, se presentarán iniciativas para garantizar refugios. Sobre todo, explicó, que los agresores sean los que salgan de las casas y las mujeres, junto con sus hijos, permanezcan en la vivienda familiar.

“Las mujeres que son madres y jefas de hogar enfrentan un sinnúmero de vicisitudes, que fueron ignoradas durante los gobiernos neoliberales. Pero, de la mano de la doctora Sheinbaum vamos elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas”, indicó.

El candidato a senador reiteró el llamado a las madres bajacalifornianas, para que el próximo 2 de junio ejerzan su derecho constitucional a votar, sobre todo que refrenden su confianza en las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes impulsarán una República de y para las Mujeres.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos