lunes, mayo 27, 2024
InicioMexicaliINSPECCIONA CESPM CÁRCAMO DE BOMBEO EN CIUDAD GUADALUPE VICTORIA

INSPECCIONA CESPM CÁRCAMO DE BOMBEO EN CIUDAD GUADALUPE VICTORIA

*Durante la inspección, se localizó la caja de expulsión de aire donde se identificó la fuga, la cual estaba ubicada en un costado de la misma

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo una inspección en el cárcamo de bombeo ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, en la zona sur del valle de Mexicali, con el objetivo de abordar y resolver una fuga detectada en el emisor de 16 pulgadas que conduce desde la margen derecha del canal de aguas calientes hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del kilómetro 43.

Durante la inspección, se localizó la caja de expulsión de aire donde se identificó la fuga, la cual estaba ubicada en un costado de la misma. Al abrir la tapa de entrada de la caja, se logró detener el flujo de agua. El personal de la zona #9 de Ciudad Guadalupe Victoria brindó asistencia para sacar el agua de la caja y se observó que la válvula ventomatic de 2 pulgadas estaba en malas condiciones, requiriendo ser reemplazada.

Como medida preventiva, se aplicó hipoclorito en el área afectada por el derrame para evitar posibles riesgos de infección y mantener condiciones sanitarias adecuadas.

La CESPM continúa trabajando con la atención oportuna y eficaz de las infraestructuras de bombeo y tratamiento de aguas residuales en Mexicali, garantizando así el buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento y la protección del medio ambiente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos