lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaCOMUNIDAD Y GOBIERNO DE TIJUANA LE APUESTAN EL ARTE COMO UNA FORMA...

COMUNIDAD Y GOBIERNO DE TIJUANA LE APUESTAN EL ARTE COMO UNA FORMA DE PREVENIR EL DELITO

*El arte y la cultura desarrollan habilidades en los jóvenes, para una convivencia más pacífica e inhibir conductas antisociales

*Invitan a formar parte de los cursos y talleres impartidos por el IMAC

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) dedica sus esfuerzos para dar a conocer las manifestaciones artísticas como el teatro, pintura, música y danza, además de alentar la participación de la ciudadanía en la promoción y difusión de los valores culturales.

Por tal momento, las cuatro Casas de la Cultura que pertenecen a la paramunicipal (Tijuana, Playas, San Antonio de los Buenos y El Pípila) desde que inició la administración han abierto sus puertas al conocimiento y el desarrollo de las bellas artes a niños jóvenes y adultos interesados en mejorar su calidad humana.

La dependencia sostuvo que las actividades formativas en el arte y la cultura tienen la capacidad para desarrollar habilidades en los jóvenes, que son fundamentales para una convivencia más pacífica en la comunidad e inhibir las conductas antisociales.

“El arte genera empatía, pensamiento crítico, pensamiento creativo y asertividad en aquel individuo que se deja llevar por él; se convierte en el refugio de aquellos que viven problemas en el hogar y es la salida más positiva a todas sus dificultades”, subrayó.

Los recintos brindan a la población una amplia gama de cursos y talleres a la iniciación, fomento y divulgación de las diferentes expresiones tales como dibujo, ballet, danza folclórica, artes escénicas, fotografía, idiomas hasta actividades físicas como tai chi, hip hop y taekwondo.

Además, el IMAC cuenta con espacios de libre entrada en el Antiguo Palacio Municipal como el Museo de Historia de Tijuana, el Archivo Histórico de Tijuana que resguardan la memoria histórica de nuestra región.

También está abierta al público la Galería de la Ciudad y “Espacio 5”, que ofrecen exposiciones pictóricas locales, nacionales e internacionales. Además, el Ayuntamiento cuenta con una red de 21 Bibliotecas Públicas Municipales.

Con el objetivo de seguir impulsando el arte y la cultura, como una forma de prevenir el delito y mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses, el IMAC invita a la población a recibir mayor información sobre la oferta, al teléfono (664) 688 1721 o sus redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos