miércoles, octubre 5, 2022
InicioTijuanaCOMPETIRÁN MÁS DE 30 ATLETAS ELITE EN OBESITY NOT 4 ME 10K...

COMPETIRÁN MÁS DE 30 ATLETAS ELITE EN OBESITY NOT 4 ME 10K 2022

*El próximo 18 de septiembre será celebrada la tercera edición de la carrera, que este año partirá y terminará en la Unidad Deportiva Reforma.

Tijuana, Baja California; a11 de septiembre de 2022.- Más de 30 corredores elite, provenientes de diversos países, serán los que participarán en la tercera edición de la carrera atlética Obesity Not 4 Me 10K, que organizará la empresa especializada en cirugía bariátrica en coordinación con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El evento pedestre será celebrado el próximo 18 de septiembre a las 07:00 horas y tendrá como punto de partida y meta a la Unidad Deportiva Reforma, que se encuentra bajo la administración del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

Los registros, que se llevaron a cabo en el mes de julio, quedaron agotados en cuestión de minutos, limitando la competencia a un total de 700 participantes, quienes tendrán la oportunidad de compartir la ruta con algunos de los mejores corredores del continente.

Este año, la carrera atlética presentará un nuevo recorrido que llevará a los competidores a transitar por Calzada Tecnológico hasta llegar al Bulevar Alberto Limón Padilla, donde los competidores retornarán a la altura del Parque de la Amistad.

El tiempo a vencer en la nueva ruta, que contempla ingresar al circuito universitario de la Universidad Autónoma de Baja California, es de 28 minutos con 08 segundos en la rama varonil y de 32 minutos con 36 segundos en la femenil.

La ruta de 10 kilómetros se encuentra certificada por el agrimensor Clase A Javier Noriega Guzmán, que también certificó el recorrido para el 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, por lo que de llegar a romperse las marcas, habría una compensación para los atletas Elite en ambas ramas.

Los premios para los corredores de las ramas varonil y femenil consisten en cantidades de 4 mil dólares para los ganadores absolutos, 3 mil dólares para los segundos lugares, 2 mil dólares para los terceros, mil dólares para los cuartos y 500 dólares para los quintos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos