jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaCOMPARECE TESORERÍA MUNICIPAL ANTE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL XXIV AYUNTAMIENTO  

COMPARECE TESORERÍA MUNICIPAL ANTE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL XXIV AYUNTAMIENTO  

Tijuana, Baja California, 01 de noviembre de 2022.- Dando cabal cumplimiento y continuidad al calendario de entrega de glosas, derivadas del Primer Informe de Gobierno del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, compareció ante la Comisión de Coordinación Política, el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, y su equipo de trabajo.   

Vega Andrade señaló, que la prioridad es y será el abono a la deuda pública, la cual, durante los 12 primeros meses de este Gobierno Municipal, se redujo en 33 millones de pesos, considerado uno de los mayores logros en materia de finanzas.   

“Una de las razones por las que este gobierno cuenta con finanzas sanas, es por dar cumplimiento al pago, la deuda debo decir, está bajando lentamente porque está programado que sea así, la única forma de que la deuda bajara rápidamente es que se diera la instrucción y si hubiera el recurso para adelantar pagos, pero en este sentido estamos estrictamente cumpliendo con el pago, sin retrasos, Tijuana es una ciudad que está cumpliendo con sus obligaciones de crédito”, manifestó el funcionario municipal.    

Tijuana es considerada ante los organismos mundiales, como una ciudad confiable, derivado de los pagos puntuales a la deuda pública, que además como factores a considerar para obtener por las empresas calificadoras una buena reputación, están las expectativas de crecimiento de la economía local, así como la economía nacional y mundial, los cambios en la tasa de interés, entre otros factores que pudieran representar un riesgo para la economía de la ciudad.  

En lo relativo a recaudación, se ha trabajado en una campaña de difusión, donde se da a conocer a la ciudadanía que el pago de su Impuesto Predial se traduce en más y mejores servicios en la ciudad a beneficio de los tijuanenses, como infraestructura, seguridad y bienestar social.   

A fin de contribuir con los ciudadanos para facilitar los medios de pago de su Impuesto Predial, el XXIV Ayuntamiento tiene convenio de pago con todos los bancos para que los tijuanenses puedan acudir a realizar el pago, de igual forma, a través de tiendas de conveniencia se puede hacer el pago de este impuesto, además de tener la opción de pago en línea, sin necesidad de trasladarse a Palacio Municipal.  

Uno de los apoyos más importantes para que los ciudadanos tengan la oportunidad de ponerse al corriente en el pago de su Impuesto Predial, son los decretos que se otorgan, el objetivo de ello, es aumentar la recaudación municipal y a la vez, beneficiar a los tijuanenses, fortaleciendo sus finanzas; durante la actual administración municipal, el Cabildo ha aprobado cuatro decretos.  

Actualmente, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana registra 638 mil 952 cuentas, de las cuales 335 mil 437, es decir, poco más del 50 por ciento, se encuentran al corriente de su pago; por otra parte, existe un rezago en el pago de 2022, de 32 mil 701 cuentas, mientras que quienes adeudan años anteriores a 2022, hacen un total de 304 mil 376 cuentas.  

Ante este panorama, Vega Andrade, señaló que reforzarán las estrategias para que una mayor cantidad de tijuanenses cumplan con esta obligación fiscal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos