viernes, febrero 23, 2024
InicioTijuanaCOMCA REALIZARÁ JORNADA DIRIGIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

COMCA REALIZARÁ JORNADA DIRIGIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

• Buscan reducir los daños asociados al consumo de sustancias y falta de acceso a servicios de higiene personal y de salud en personas de este sector.

Tijuana, Baja California, 30 de octubre del 2022.- El XXIV Ayuntamiento, que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), llevará a cabo una jornada dirigida a personas en situación de vulnerabilidad que habitan en la Zona Centro de la ciudad, el próximo 17 de noviembre, así como una capacitación dirigida a personal de Centros de Tratamiento Residencial, con el tema “Reducción del Daño”.

La mesa de trabajo, aprobada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, está integrada por instituciones municipales, estatales y organismos de la sociedad civil, y tiene el propósito de poner en práctica las estrategias diseñadas para brindar apoyo a personas que no tienen acceso a servicios de salud, de higiene personal y de vivienda que habitan en distintos puntos de la Zona Centro.

Se pondrá especial énfasis en personas con adicción a drogas, además en esta jornada podrán acceder a servicios como pruebas rápidas de VIH y sífilis, orientación e información sobre diferentes Centros de Tratamiento Residencial, traslados a centros de tratamiento, entrega de agua y alimentos, atención médica, curaciones, atención psicológica y de consejería en adicciones, entrega de preservativos, trámites de identidad, entre otros.

Estas acciones están encaminadas a reducir los daños asociados a su condición de vida, como lo son, por enfermedades de transmisión sexual y otras enfermedades infecciosas por el intercambio de jeringas, riesgo de sobredosis e infecciones en la piel por la falta de higiene.

Por otra parte, se contempla llevar a cabo una capacitación dirigida a personal de centros de tratamiento para sensibilizar sobre el tema “Reducción del Daño”, y puedan obtener herramientas para tener un mejor manejo de sus programas de intervención.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos