lunes, marzo 18, 2024
InicioMexicaliCORREN MIL 300 CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

CORREN MIL 300 CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • El evento pedestre organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el programa Caliente Ayuda A.C. fue a beneficio del Hospital General de Tijuana.

Tijuana, Baja California, 30 de octubre de 2022.- Con una participación de mil 300 competidores, este domingo fue celebrada la edición 2022 de la carrera atlética “Corre contra el Cáncer de Mama” 5K, organizada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en colaboración con el programa Caliente Ayuda A.C.

Teniendo como objetivo el reunir insumos médicos a beneficio del Hospital General de Tijuana (HGT), y promover un mensaje de sensibilización respecto a la detección temprana del Cáncer de Mama, el evento pedestre tuvo como meta y punto de partida al estacionamiento del Hipódromo Caliente.

El recorrido de 5 kilómetros llevó a los participantes por una ruta mayormente plana, aunque con el reto de afrontar la pendiente del bulevar Las Américas casi en el arranque de la competencia atlética, lo que permitió que los atletas retaran su resistencia a lo largo del recorrido.

Tras un tiempo de 16 minutos con 43 segundos Manuel Bojórquez se convirtió en el ganador absoluto del evento, en segundo lugar cruzó Eduardo Valdés con una marca de 17’56, en tanto que en tercer sitio arribó Eduardo Legorreta.

En la rama femenil la triunfadora fue Sandra Bonilla, quien registró un tiempo de 22’06, mientras que el segundo lugar fue para Tania Becerra, quien finalizó la ruta en 23 minutos y dos segundos. En tercer sitio cruzó la meta Melissa Mondaca, quien logró una marca de 23’14.

En el evento fueron entregadas medallas a los primeros 500 corredores en cruzar la meta, playeras a los primeros mil en terminar el recorrido y también fueron repartidas preseas de las pasadas etapas del Serial Atlético Delegacional 2022, que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

También hubo una jornada por parte de la Dirección de Salud Municipal (DMS), en la que se ofrecieron vales para realizar mastografías gratuitas y papanicolau sin costo. En la salida de la carrera estuvo presente el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González; la coordinadora de Comunicación de Grupo Caliente, Martina Martínez Miranda, y el director de DMS, Demetrio Landeros López.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos