jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaBUSCA AYUNTAMIENTO DECLAR A TIJUANA COMO ESPACIO LIBRE DE TODO TIPO DE...

BUSCA AYUNTAMIENTO DECLAR A TIJUANA COMO ESPACIO LIBRE DE TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN

  • La propuesta incluye instalar zonas de acceso a internet gratuito.

Tijuana, Baja California., a 25 de Septiembre de 2022.- EL XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, busca que esta ciudad sea declarada como libre de todo tipo de discriminación, con el propósito de atender de forma respetuosa y en igualdad a todos los ciudadanos.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que ésta y otras propuestas fueron planteadas durante el Seminario Regional: Fortalecimiento de Capacidades a Gobiernos Locales en Temas de Migración y Movilidad Humana.

Durante el foro multiregional, efectuado en El Salvador, Lucero Vázquez, destacó el trabajo del actual ayuntamiento para dotar de mejores herramientas a los ciudadanos, como es el caso de instalar zonas de acceso a internet gratuito.

Explicó que “mediante esta reunión, en la que participaron 11 países, surgieron propuestas de bienestar e igualdad de oportunidades para todos, incluyendo las personas en contexto de movilidad, quienes al llegar a Tijuana requieren conectarse a internet para realizar trámites”.

Destacó que Tijuana tiene un modelo muy completo en atención a migrantes, al ser la DMAM, la única Dirección que atiende en trámites, brinda información, y apoya en en el tránsito y destino de las personas en contexto de movilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos