jueves, abril 18, 2024
InicioEnsenadaDESTINA GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 1 MDP EN RED AGUA POTABLE PARA...

DESTINA GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 1 MDP EN RED AGUA POTABLE PARA COLONIA LAS TORRES

• En una primera etapa a beneficio de 150 familias

Ensenada, B. C.- Viernes 23 de septiembre de 2022.- Más de 150 familias se verán beneficiadas con la red de agua potable que se instalará en colonia Las Torres, informó el alcalde Ensenada, Armando Ayala Robles.

Durante el arranque de la primera etapa de dicha red hidráulica, el presidente municipal destacó que se invierten 1 millón 189 mil 205.89 pesos para lograr que los residentes puedan tener servicio de agua por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

El presidente municipal destacó que aunque el abastecimiento de agua en Ensenada se ha ido normalizando, algunas colonias aún no cuentan con el servicio o, como pasa con colonia Las Torres, no tienen redes de drenaje desde hace varios años.

Por otro lado, Armando Ayala aseguró que durante su gestión como alcalde seguirá trabajando en pro de las familias con mayor rezago, a fin de que puedan desarrollarse mediante los servicios públicos que hasta ahora han carecido.

Subrayó que el día 1 de octubre será su Primer Informe de Gobierno en su segunda ronda como presidente municipal, por lo que dará mayores detalles de las obras que ha realizado durante este XXIV Ayuntamiento.

Por su parte, Víctor Chávez Orozco, subdirector de Bienestar Social Municipal, felicitó al comité ciudadano representado por Francisca Regalado Flores, por ser partícipes para recibir esta obra que dotará del servicio de agua en sus viviendas.

Precisó que fue durante una Jornada de la Paz que los habitantes se acercaron al Gobierno Municipal para solicitar el servicio de agua potable, quien estableció el compromiso de gestionar los recursos para ese fin.

Igualmente, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, indicó que se construirá una primera fase de red de agua potable en las calles de Sierra San Borja, continuar por Guatemala y culminar sobre dos áreas más, es decir las vialidades Alemania y Panamá.

“Son en total 868.50 metros lineales, con tubería PVC de 4 y 6 pulgadas, el cual está validado por la Cespe, organismo que recibirá la obra para su posterior operación”, afirmó el subdirector de Infraestructura.

Vera Delgado añadió que la obra incluye señalamiento preventivo, excavaciones, rellenos, piezas especiales y construcción de una estación reductora de presión, misma que tiene como función evitar el rompimiento de tuberías.

Durante el arranque, estuvieron presentes también Cristian Gallardo González, representante de la empresa constructora; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente la Comisión de Agua en Cabildo y la señora Francisca Regalado, presidenta del Comité Ciudadano de Las Torres.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos