sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaBREXIT SIGNIFICARÁ GOLPE FUERTE A COMERCIO MUNDIAL

BREXIT SIGNIFICARÁ GOLPE FUERTE A COMERCIO MUNDIAL

 El Brexit significará un golpe muy fuerte a la libra esterlina y al Euro, pero sobre todo al comercio mundial ante la ola de proteccionismo generando no solamente recesión en Inglaterra, sino en algunas regiones del mundo, mencionó Juan Manuel Hernández Niebla.

 

El empresario, señaló que la oleada proteccionista ante la incertidumbre global está tomando cauces inesperados conforme la población de países desarrollados, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero se sienten vulnerables y prefieren cerrar sus fronteras.

 

Este es el caso, añadió, de Inglaterra y el British Exit mejor conocido como Brexit y lo que empezó como propuesta ciudadana de algunos ingleses inconformes ante los pocos beneficios de pertenecer a la Unión Europea (UE) hoy tiene al mundo de cabeza y al peso en alerta máxima.

 

Manifestó que los ingleses a favor del Brexit señalan que trabajadores de naciones más pobres llegan buscando trabajo que no encuentran en su país de origen, desplazando a los locales, haciendo uso de la seguridad social y que las aduanas abiertas los hacen vulnerables al terrorismo; y consecuentemente piensan que los beneficios comerciales son menores a los costos de pertenecer a la UE.

 

Hernández Niebla, consideró que para México como para el resto de las monedas emergentes el Brexit provoca un “fly to quality” de capitales golondrinos que ante la incertidumbre global mueven sus capitales hacia lugares percibidos como más seguros, devaluando nuestro peso con todos los efectos que ya conocemos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos