domingo, marzo 3, 2024
InicioTijuanaBOMBEROS DE TIJUANA RESCATARON A MÁS DE 250 ANIMALES ESTE 2023

BOMBEROS DE TIJUANA RESCATARON A MÁS DE 250 ANIMALES ESTE 2023

• Los elementos han rescatado todo tipo de especies, desde víboras hasta animales domésticos

Tijuana, Baja California, 27 de diciembre de 2023.- Durante este 2023, los elementos de la Dirección de Bomberos atendieron distintos reportes de emergencias que van desde incendios y accidentes de tránsito, hasta rescate de animales de diversas especies.

Como parte de su heroica labor, este 2023, los bomberos de la ciudad tuvieron 271 intervenciones para salvar la vida de diferentes especies animales, que van desde víboras, mapaches, perros y gatos, solo por mencionar algunos.

La atención brindada de manera oportuna por parte de los elementos fue posible debido a su preparación para actuar en casos que requieren de su asistencia, así como al llamado de emergencia de la ciudadanía.

Estos rescates y atenciones, van desde casos en los que se registraron incendios y las mascotas quedan atrapadas dentro de la zona siniestrada, así como otras situaciones donde los animales resultan lesionados tras un accidente, una caída o tras escapar de casa.

En caso de tratarse de animales domésticos, la mayoría de las veces los bomberos entregan las mascotas a sus dueños o en el mismo lugar del salvamento son adoptados por vecinos, otros son trasladados a Control Animal Municipal (CAM), donde después de ser vacunados, desparasitados y esterilizados, estarán disponibles para adopción.

Las especies que no son aptas para permanecer en las viviendas son entregadas al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), donde les brindan atención y cuidado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos