jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaBOMBEROS DE TIJUANA PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

BOMBEROS DE TIJUANA PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

  • Considerados uno de los mejores cuerpos de rescate y auxilio a la ciudadanía
  • Primeros en el país en recibir la certificación: Sánchez González

Tijuana, B. C., a 2 de diciembre de 2023.- Personal de la dirección de Bomberos Tijuana, participa en una capacitación internacional en New York, Estados Unidos, a la que fueron invitados cuerpos de rescate de primer nivel de diversos países.

Al ser considerado uno de los mejores cuerpos de rescate y auxilio a la ciudadanía, siete bomberos de Tijuana representan a la institución y al XXIV Ayuntamiento a nivel mundial.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), José Fernado Sánchez Gonzalez, manifestó su respeto y apoyo total a los bomberos que representan a los tijuanenses en tierras norteamericanas.

Los elementos obtendrán la certificación como técnicos de rescates en elevadores, pasando durante este entrenamiento por los niveles de primer respondiente y operaciones hasta concluir como técnicos .

“Es un entrenamiento de suma importancia, dado que la ciudad de Tijuana crece de forma vertical y este es uno de los temas en los cuales el departamento de bomberos debe ir adecuándose”, afirmó Sánchez González.

Nuestros elementos serán los primeros a nivel nacional en recibir la citada certificación, lo cual refleja el avance y calidad en la presente gestión municipal, encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos