jueves, julio 25, 2024
InicioTijuanaBAJA CALIFORNIA RECONOCE AL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA POR TRANSPARENCIA PROACTIVA

BAJA CALIFORNIA RECONOCE AL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA POR TRANSPARENCIA PROACTIVA

Mexicali, Baja California a 21 de junio de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, obtuvo el primer lugar en prácticas de transparencia proactiva, que supera a sujetos obligados de ámbito estatal como el Poder Judicial o la Universidad Autónoma de Baja California.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC) entregó el reconocimiento al director general de Transparencia en la ciudad, Conrado Macfarland Valenzuela, quien puntualizó que la transparencia proactiva es más que una obligación legal.

Durante la entrega del reconocimiento, el funcionario resaltó que la política pública “Tijuana Transparente”, es un compromiso ético y una práctica fundamental para fortalecer la democracia, como la ha insistido siempre la primera edil.

‘’En Tijuana, hemos trabajado incansablemente para garantizar que nuestros ciudadanos tengan acceso a la información de manera clara, precisa y oportuna, por eso este premio refleja nuestra dedicación a este principio’’, argumentó Macfarland Valenzuela.

De acuerdo a las estadísticas, ‘’Tijuana Transparente’’ representa un conglomerado de prácticas de transparencia proactiva que integra un videopodcast que hasta el momento lleva 104 episodios, visualizados por casi 400 mil personas.

El director del órgano garante municipal afirmó que el micrositio cuenta ya con más de 130 mil visitas, con 8 apartados que van desde las generalidades de acceso a la información y obligaciones, hasta datos de infraestructura, adquisiciones de bienes y servicios, además de Cabildo.

El funcionario explicó que este premio no es el final del camino, sino un incentivo para continuar con el esfuerzo por la transparencia y la buena gobernanza, lo que compromete a la mejora y a mantener vigilantes el deber de servir a la ciudadanía con honestidad y responsabilidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos